
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Humacao, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer con la radicación de cuatro cargos por parte de la Fiscalía contra Pablo Herrera Martínez, de 37 años y residente de Humacao. Los cargos fueron presentados bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por violaciones a los artículos 3.1 (maltrato físico, psicológico y daños a bienes apreciados) y 3.4 (restricción a la libertad).
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2025, cuandoHerrera Martínez agredió a su pareja en distintas partes del cuerpo y le rompió el teléfono celular. Acto seguido, cerró con llave la puerta de la residencia, restringiéndole la libertad e impidiéndole solicitar ayuda.
El caso fue consultado con la fiscal Desiré Guzmán Castro, quien radicó los cargos correspondientes. La prueba fue presentada ante la jueza Nereida Salva Sandoval, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $90,000.00, la cual no fue prestada. El imputado fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón hasta la celebración de la vista preliminar.
Además, se expidió una orden de protección a favor de la víctima.
La investigación estuvo a cargo del agente Luis R. Santiago Vázquez, bajo la supervisión de la sargento Marlene López Jiménez y la coordinación de la teniente Shiara Molina, todos adscritos a la División R.E.P.A.P.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.