
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito policiaco de Humacao, investigaron un incidente desgraciado (herido de bala), reportado en horas de la tarde de ayer, en el estacionamiento del centro comercial Palma Real, en Humacao.
Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un accidente con persona herida. Al llegar al lugar, los agentes identificaron al perjudicado comoWilfredo Díaz Cruz, de 26 años y residente de este municipio, que mientras conducía el vehículo Nissan Murano, año 2009, color blanco, manipulaba un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm, debidamente registrada y con licencia vigente, se disparó accidentalmente en el costado derecho.
Como resultado, perdió el control del vehículo e impactó un Honda Accord, año 2003, cuyo conductor no resultó lesionado.
Díaz Cruz fue atendido por paramédicos y trasladado a una institución hospitalaria, siendo referido en condición de cuidado a un hospital del área metropolitana.
Durante la intervención, se ocuparon el arma de fuego utilizada, 30 municiones calibre 9mm, un cargador Glock con capacidad para 31 municiones, y el casquillo disparado. También se halló en el interior del vehículo una pistola marca DEL-TON INC, modelo Lima, calibre 5.56mm, serie B81045, cargada con 30 municiones en un cargador PMAG 30; un cargador Glock con 15 municiones calibre 9mm; un cargador PMAG D50 con 22 municiones calibre 9mm; y dos balas sin disparar, calibres 9mm y 5.56mm, todas registradas a nombre del perjudicado.
El agente Nicomedes Vargas estuvo a cargo de la investigación preliminar y notificó a la fiscal Janitza Alsina, quien ordenó ocupar el vehículo y las armas para fines investigativos. El agente Víctor Meléndez, de la División de Servicios Técnicos del CIC Humacao, documentó la escena y embaló el casquillo recuperado.