El teniente coronel Samuel Luciano Rivas, comandante del área de Guayama del Negociado de la Policía de Puerto Rico, llevó a cabo una reunión junto al juez administrativo del Tribunal de Guayama, Juan C. Vera Rivera; la fiscal de distrito, Linette Velázquez Grau; y el comandante auxiliar, teniente coronel José Rivera, en la Comandancia de Guayama. La misma contó con la asistencia de la alta oficialidad del área, incluyendo a la comisionada de la Policía Municipal de Salinas, la sargento Ismaris Cruz.

En la actividad se discutieron temas como la asignación del Oficial de Enlace en el Tribunal, el establecimiento del grupo de investigación de delitos de los Grupos A y B, la implementación de nuevos formularios, entre otros asuntos relacionados con la eficiencia y coordinación de los procesos.

Este tipo de encuentro reafirma la importancia de la unión entre los componentes de Justicia y la Policía de Puerto Rico, fortaleciendo la comunicación y la colaboración interagencial. Mediante estos esfuerzos conjuntos, se busca brindar un mejor servicio a la comunidad, atender con mayor agilidad las situaciones delictivas y trabajar de manera estratégica en la prevención y reducción del crimen, en beneficio de la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

