El pasado viernes, 2 de enero, agentes adscritos al Distrito Policíaco de Maunabo, intervinieron con una pareja que iba a bordo de un Toyota Yaris por infracciones a la Ley 22 de tránsito en la carretera 759 del barrio Palo Seco de Maunabo.
Según la información preliminar, el agente Jonathan Colón intervino con la conductora del vehículo, identificada como Ana L. Silva Pérez de 45 años de edad y residente de Humacao por uso indebido de tintes.
Durante la intervención, del interior del vehículo emanaba un fuerte olor a sustancias controladas. Al consultar a los ocupantes si alguno poseía licencia de cannabis medicinal ambos manifestaron que no. La conductora y propietaria del vehículo otorgó consentimiento por escrito, mediante documento firmado para realizar un registro al vehículo. Como resultado del registro, se localizó en el interior de una cartera de cintura una pistola marca Glock, modelo 17 calibre 9 milímetros con un cargador que contenía 17 municiones perteneciente a Andréz Vega Maldonado, de 36 años de edad y residente de Patillas. Este, viajaba como pasajero y no poseía licencia para uso de armas. Además, se ocupó un envase cilíndrico de color rojo con picadura de marihuana. Ambos ocupantes fueron arrestados.
El caso fue llevado al Tribunal de Humacao donde se determinó causa para arresto contra ambos imputados. Se impuso una fianza de $25,000 a Vega Maldonado, la cual prestó y una fianza de $5,000 a Silva Pérez, diferida por PSAJ, quedando ambos citados para la vista preliminar pautada para el 14 de enero de 2026.
“Andrés Vega Maldonado está vinculado a un incidente en el que recibió varios impactos de bala hace unos meses en un negocio del Casco Urbano de Maunabo. Sabemos que ese incidente, mantiene viva una rencilla entre él y los presuntos autores de este suceso, por lo que no se descarta que, las rondas que daban por Maunabo ese día, produjeran algún hecho lamentable que atentara con la seguridad de la zona”, explicó el Teniente Michael Mitchells Amaro, director Distrito Policiaco de Maunabo.
“Estamos en la elaboración de un plan para establecer patrullaje preventivo en las comunidades de Lizas, Matuyas y Palo Seco para atener estas y otras situaciones que han sido querelladas por la ciudadanía”, añadió el líder del cuerpo policiaco.
