El Partido Popular Democrático (PPD) relevó de sus funciones al alcalde de Arroyo, Eric Bachier Román, dentro de la colectividad luego de la presentación de dos querellas, una por acoso laboral y otra por hostigamiento sexual en su contra, según se informó.
“El Partido Popular Democrático (PPD) no tolerará bajo ningún concepto conducta alguna que implique violencia de género en cualquiera de sus modalidades. A tales efectos, y habiendo dos querellas presentadas en contra del alcalde Eric Bachier e iniciado un proceso administrativo en el Municipio de Arroyo, el PPD suspende temporeramente de sus posiciones de liderato al alcalde hasta que concluya dicho proceso”, informó el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame, a la prensa nacional.
Calderón Cerame añadió: “el nuevo Reglamento del PPD en su artículo 97, autoriza al Secretario General por instrucciones del Presidente del partido a imponer medidas disciplinarias por enfrentar ‘un procedimiento penal, administrativo o civil’, el artículo 99 dispone que dentro de esas medidas disciplinarias se puede incluir ‘cualquier otra medida que se considere apropiada y justa’. En este caso, consideramos que la separación temporera es una medida apropiada y justa”.
El documento eje de la acción tomada por el PPD expresa que: “La Oficina de Recursos Humanos ha recibido dos (2) querellas radicadas por la Sra. Mildred Pérez Luna en las que se hacen alegaciones de acoso laboral y hostigamiento sexual sobre el que suscribe. Es por esta razón que he designado como autoridad nominadora para los procesos de contratación y determinaciones de lo todo lo relacionado con las querellas presentadas por la señora Pérez Luna, al Sr. Benjamín Soto Ortiz, con todos los deberes y responsabilidades que amerita, de conformidad con las disposiciones del Artículo 1.018(y) del Código Municipal de Puerto Rico mientras dure el proceso de investigación administrativa”.
La querellante es una empleada municipal, que fue ayudante del alcalde y ahora ocupa el cargo de coordinadora de actividades de la Oficina de Arte y Cultura del Municipio de Arroyo.
Trascendió que la investigación de la querella está a cargo de Benjamín Soto Ortiz, empleado de confianza de la administración liderada por Bachier Román.
