Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Yabucoa, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía, bajo el Artículo 3.1 (Maltrato) y el Artículo 3.3 (Amenaza) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según el Código Penal de Puerto Rico, contra Edgardo Pinto Gutiérrez, de 46 años, residente de Yabucoa.
Según se informó, en horas de la madrugada del sábado, 18 de octubre de 2025, en el estacionamiento de un establecimiento en Yabucoa, Pinto Gutiérrez sostuvo una discusión con su pareja, de 22 años, a quien amenazó con hacerle daño, la empujó y la agredió con los puños en el área del rostro. Posteriormente, la querellante se defendió utilizando una botella de cristal, causándole heridas en el brazo y costado izquierdo.
El imputado recibió asistencia médica en una institución hospitalaria, donde el médico de turno le tomó varios puntos de sutura en el brazo izquierdo.
El agente Eduardo Santiago consultó el caso con la fiscal Yaritza Rodríguez, de la Fiscalía de Humacao, quien radicó los cargos mencionados. La prueba fue presentada ante la jueza Irmarie Colón Massó, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza global de $50,000. Al no ser prestada, el imputado fue ingresado en una institución penal del área hasta la vista preliminar pautada para el 27 de octubre de 2025. Además, se expidió una orden de protección a favor de la víctima.
