
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del Área de Humacao, realizaron una intervención el sábado, 4 de octubre de 2025, en la carretera 901 del municipio de Yabucoa, por infracción al Artículo 22 de la Ley 8, (obligación de notificar cualquier cambio de piezas esenciales en un vehículo de motor).
Como resultado de dicha intervención, en la tarde del domingo 5 de octubre, la Fiscalía radicó cuatro cargos criminales contra Jeziel Hernández Suárez, de 20 años y residente de Bayamón. Los cargos incluyen violaciones al Artículo 401 de la Ley 4-1971 (posesión de sustancias controladas) y a los Artículos 6.05 y 6.22 de la Ley 168-2019 (posesión ilegal y agravada de armas de fuego).
A Hernández Suárez se le ocuparon los siguientes artículos: un cigarrillo de marihuana, dos municiones, una pistola Glock modelo 19X color crema con linterna y láser, cargada con 31 municiones, una mochila gris con tres cargadores Glock calibre .40 (dos con capacidad de 13 municiones y uno de 15), veintiséis bolsas plásticas con aparente picadura de marihuana y parafernalia.
El caso fue consultado por la agente Widalys Villalongo Cruz, bajo la supervisión del sargento Carlos Sierra y en coordinación con el teniente Félix Morales. La prueba fue presentada por el fiscal Israel A. Umpierre ante la juez Jailene González, quien determinó causa para arresto en todos los cargos, imponiendo una fianza de $25,000.00. Esta fue prestada mediante fiador privado, quedando el imputado en libertad provisional hasta la vista preliminar, señalada para el 16 de octubre de 2025.
Cabe señalar que Jeziel Hernández Suárez posee antecedentes previos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, registrados en los años 2024 y 2025.