
Así dictaminó la Jueza Yaritza Carrasquillo del Tribunal de Humacao al concluir la Vista Preliminar hoy en contra de Christian Cruz Santiago por el asesinato del joven Darren Yomar García Ortiz en hechos ocurridos el pasado 19 de enero en Maunabo.
El acusado, conocido como “Hueso”, de 29 años de edad y residente del pueblo de Arroyo, enfrentara juicio por cargos por asesinato en primer grado y ley de armas, proceso que comenzará el próximo 29 de septiembre según se dijo en sala.
En sala, el testigo estrella de fiscalía, relató a la corte lo que según él, sucedió el día de los hechos. Luego, la defensa del imputado, intentó minar la credibilidad del testigo llevando un intenso contra interrogatorio que extendió la vista al filo de las 4:00 PM.
Ahora, se espera un juicio intenso por la complejidad de la escena, en la que se levantaron 29 casquillos de diferentes calibres como 9mm; .40 y .45en un aparente fuego cruzado entre varias personas que finalizó con la muerte de García Ortiz en las inmediaciones de la Plaza Pública de Maunabo ese fatídico 19 de enero del año en curso.