
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Investigaciones de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas (R.E.P.A.P.D.) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, culminaron una investigación que resultó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía contra José Adrián Méndez González, de 70 años y residente de Naguabo, por los delitos de maltrato físico a persona de edad avanzada e infracción a la Ley de Armas.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2025 en el municipio de Naguabo, cuando el perjudicado, un hombre de 61 años, informó que, tras haber sostenido varias controversias con su hermano, Méndez González, en días previos, fue sorprendido y agredido por éste, al llegar a su residencia. El agresor utilizó un objeto contundente (palo) que se encontraba en el lugar, causándole heridas en la región de la cabeza y en la parte posterior de la oreja derecha. La víctima fue atendida en el CDT de Naguabo, donde le practicaron suturas.
El caso fue consultado con el fiscal Miguel Hornero, quien radicó cargos conforme a los artículos 127-A del Código Penal de Puerto Rico (maltrato físico a persona de edad avanzada) y 6.06 de la Ley de Armas.
La prueba fue presentada ante la jueza Enid Cristina Rivera García, del Tribunal de Humacao, quien, tras evaluar la misma, determinó causa para arresto en ambos cargos e impuso una fianza global de $6,000, la cual prestó, siendo fichado y dejado en libertad hasta la celebración de la vista preliminar.
La investigación fue realizada por el agente Carlos Lebrón, bajo la supervisión del sargento Carlos Sánchez y la coordinación de la teniente Shiara Molina, todos adscritos a la R.E.P.A.P.D. del CIC de Humacao.