El orgullo de Maunabo, Felipe “Felo” León García, fue uno de los protagonistas de la Cuarta Exaltación del Recinto de los Inmortales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), ceremonia en la que quince destacados egresados universitarios fueron inmortalizados, por su legado deportivo y humano.
León García, egresado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y exponente del fútbol universitario, se unió a la distinguida clase del 2026, que fue reconocida el pasado sábado, en el Anfiteatro #1 de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. Su exaltación resalta el impacto de un atleta del sureste del País que dejó huella, tanto en el deporte universitario, como en su comunidad.
La ceremonia estuvo marcada por la emoción y el reconocimiento al sacrificio, la disciplina y la excelencia de los nuevos inmortales. El comisionado de la LAI y presidente del Recinto, Jorge O. Sosa, destacó que los exaltados representan lo mejor del deporte universitario puertorriqueño.
“Son ejemplo de excelencia, valor, sacrificio y superación. Nos dieron su corazón y lo dieron todo, sin pedir nada a cambio. Son ejemplos vivientes para la juventud”, expresó Sosa durante su mensaje.
La actividad sirvió de tributo a las gestas deportivas y personales de los homenajeados, cuyos logros trascienden su etapa universitaria y se convierten en inspiración para nuevas generaciones. Entre los exaltados, también figuraron atletas y propulsores de seis instituciones universitarias, en disciplinas como baloncesto, atletismo, natación, softbol, béisbol y fútbol.
La clase del 2026 del Recinto de los Inmortales de la LAI quedó integrada por: María “Cuca” Córdovez, Sonia Ivette Álvarez Fonseca, Francisco “Frankie” Colón, Elmer Williams González, Rafael Ocasio Esteban, Rosa Nazario Asuaga, Ray Jones Quiñonez Vázquez, Eileen Leeds, Felicia Candelario, Felipe León García, Félix Iván “Palito” Mangual, María del Carmen González, Raúl “Tinajón” Feliciano, Juan Juarbe Juarbe y Domingo Cordero Clase.
El olímpico Ray Quiñones ofreció el mensaje, en representación de los exaltados y resaltó que el reconocimiento pertenece, también, a las familias, entrenadores y universidades que apoyaron el desarrollo de cada atleta.
