El agente César García, de la Policía de Puerto Rico, adscrito al distrito de Guayama, bajo la supervisión del sargento Ángel Rosario, investigó preliminarmente un caso de violencia de género, que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía contra Edward Ortiz Rodríguez de 29 años.
A Ortiz Rodríguez, se le radicó un cargo por el artículo 3.2 (maltrato agravado), un cargo por el artículo 3.3 (amenaza), un cargo por el artículo 3.1 (maltrato) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica; dos cargos por el artículo 6.06 (portación y uso de arma blanca) de la Ley de Armas y un cargo por el artículo 109 (agresión grave) del Código Penal de Puerto Rico, en el Tribunal de Guayama.
Según la información, el imputado utilizando la culata de una pistola, agredió a su expareja y a un amigo de esta.
El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales y consultado con la fiscal Gabriela Torres, quien orientó radicar los cargos mencionados. La prueba fue presentada ante el juez Roberto Capestany Quiñonez, quien determinó causa para arresto por los seis cargos e impuso una fianza de $150,000, la cual fue prestada, quedando el imputado en libertad bajo supervisión electrónica.
