
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del área de Humacao, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía contra Víctor Luis Herrera Muñoz, de 54 años y residente de Maunabo, por violación a la Ley 8, Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre del año en curso, en el barrio Calzada, sector Florida, en el municipio de Maunabo, donde Herrera Muñoz se apropió ilegalmente de un vehículo Toyota Corolla, color vino, año 2003, con tablilla HUT-096.
La agente Liliana Peña, adscrita a la mencionada división, consultó el caso con el fiscal Alberto Miranda, quien radicó cargos bajo el artículo 18.1 (Apropiación Ilegal de Vehículo) de la Ley 8, “Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular”.
La prueba fue presentada ante la jueza Loraine Acevedo, del Tribunal de Humacao, quien, luego de evaluar los elementos del caso, determinó causa probable por el delito señalado y fijó una fianza global de $1,500.00. Al no prestar la suma impuesta, el acusado fue fichado e ingresado enla Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.