
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Humacao, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer con la radicación de cargos por el artículo 18.1 (Apropiación Ilegal de Vehículo) de la Ley 8, Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular. La fiscalía presentó los cargos contra Jadisha M. Fontánez Mojica, de 18 años, residente de Fajardo.
Los hechos se remontan al domingo, 5 de octubre de 2025, cuando el querellante llegó a la estación de gasolina, ubicada en la intersección de las carreteras PR-3 y PR-906, en Humacao, dejó su vehículo Toyota Tacoma, color bronce, año 2024, con el motor encendido y las llaves en el interior mientras ingresaba al establecimiento para realizar una compra En ese momento, la imputada, quien se encontraba en los predios de la estación, aprovechó el descuido y se apropió del vehículo, marchándose en dirección hacia Yabucoa.
El caso fue consultado por el agente José L. Ortiz Morales, adscrito a la división antes mencionada, bajo la supervisión de la sargento Yomarie Calderón y en coordinación con el teniente Félix R. Morales con la fiscal Karla Pacheco, quien instruyó la radicación de cargos.
La prueba fue presentada ante la juez Enid Cristina Rivera, del Tribunal de Humacao, quien luego de evaluarla determinó causa para arresto y señaló una fianza global de $15,000.00. Al no prestar la fianza, Fontánez Mojica fue ingresada en la cárcel regional de Bayamón, en espera de la vista preliminar.