
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del Área de Humacao, diligenciaron dos órdenes de arresto contra Jank Ríos De la Cruz, de 30 años y residente en Caguas, con una fianza global de $600,000.00.
La primera orden fue expedida por la jueza Beatriz Varela por violaciones a los artículos 3.1 (Maltrato), 3.2 (Maltrato agravado), 3.3 (Amenaza) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y al artículo 6.6 (Portación de arma blanca sin licencia) de la Ley de Armas. La segunda orden fue emitida por la jueza Jailene González Echevarría por violaciones a los artículos 3.1 y 3.3 de la misma ley.
Según la investigación, en la madrugada del lunes, 7 de julio de 2025, en Humacao, el imputado irrumpió en la residencia de su expareja, la amenazó con un destornillador y causó daños a propiedad. En el segundo caso, ocurrido en la tarde del lunes, 25 de agosto de 2025, agredió físicamente a su pareja, la insultó, la amenazó de muerte y provocó daños a su vehículo.
Ríos De la Cruz fue arrestado en el municipio de Aguas Buenas por personal de Inteligencia y Arrestos. Posteriormente, fue llevado ante la jueza Jailene González para la lectura de advertencias. Al no poder prestar la fianza impuesta, fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, en espera de la vista preliminar pautada para el 2 de octubre de 2025.
El diligenciamiento estuvo a cargo del agente Elijomar Cintrón, bajo la supervisión de la sargento Giselle Solís y en coordinación con el teniente Bryan Díaz.