
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del Área de Humacao, culminaron una investigación que resultó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía contra Daniel Antonio Portell González, de 45 años y residente de Maunabo, por infracción al Artículo 20 (mutilación, alteración, destrucción o modificación de números de identificación) de la Ley Núm. 8, conocida como la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular en Puerto Rico.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2025 en el municipio de Maunabo, cuando el imputado conducía un vehículo Mitsubishi Mirage, color negro, año 1998, con tablilla KAG-568, cuyo número de identificación vehicular (VIN) se encontraba mutilado.
El caso fue consultado con el fiscal Jaime Perea, de la Fiscalía de Humacao, quien radicó los cargos correspondientes. La prueba fue presentada ante la jueza Beatriz Varela, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $1,000. El imputado fue fichado y citado para la vista preliminar.
La investigación fue realizada por la agente Lilliana Peña, bajo la supervisión de la sargento María Lebrón Tolentino y la coordinación del teniente Félix Morales, todos adscritos a la División de Vehículos Hurtados del Área de Humacao.
Portell González posee récord criminal previo por violencia de género, por el cual fue fichado por la Policía de Puerto Rico en el año 2017.