
Durante la tarde de ayer, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de REPAPD del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Humacao, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales en ausencia, por parte de la fiscalía, por violación al Código Penal de Puerto Rico, contra Félix Javier Burgos Burgos, de 43 años, residente de Maunabo.
Según la investigación realizada, Burgos Burgos inició una discusión con el perjudicado, un hombre de 61 años, en el área de la Placita del barrio Lizas, en el municipio de Maunabo Posteriormente, lo agredió con una silla, causándole hematomas en uno de sus brazos. A consecuencia de la agresión, la víctima cayó al suelo, momento en el que el imputado continuó golpeándolo con los puños, provocándole una herida abierta en la boca.
El caso fue consultado con el fiscal Pedro Anca, quien radicó cargos bajo el Artículo 127-A (Maltrato a persona de edad avanzada) del Código Penal de Puerto Rico. La prueba fue presentada ante la jueza Beatriz Varela Ríos, del Tribunal de Humacao, quien, luego de evaluarla, determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $6,000.
La investigación estuvo a cargo del agente Emanuel Delgado, supervisado por el sargento Carlos Sánchez, adscrito a la división mencionada.