
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía contra Pedro J. Rodríguez Miranda, de 47 años y residente de Humacao, por violación al artículo 127-A (Maltrato a persona de edad avanzada) del Código Penal de Puerto Rico.
Según la investigación realizada, el perjudicado, de 70 años, informó que el pasado 13 de febrero de 2025, alrededor de las 10:00 de la mañana, mientras se encontraba en la avenida Roosevelt del municipio de Humacao, Rodríguez Miranda lo agredió sin mediar palabras en diversas partes del cuerpo, lo que requirió asistencia médica.
El caso fue consultado con el fiscal Juan Hernández, quien radicó el cargo correspondiente. La prueba fue presentada ante la jueza Nereida M. Salva Sandoval, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza de $20,000.00. Al no prestar la fianza, el imputado fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.
La investigación estuvo a cargo del agente Carlos A. Lebrón, supervisado por el sargento Carlos Sánchez, ambos adscritos a la División de REPAPD del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Humacao.