
La Policía arrestó en la tarde de ayer martes, en Maunabo, a Benito López Rivera, de 59 años, imputado de cometer actos lascivos y maltrato contra dos menores de 16 y 12 años en hechos ocurridos en el municipio de Caguas.
Al imputado le fueron radicados cargos criminales en ausencia por parte de la Fiscalía de Caguas, según indicó ayer a los medios la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
Los hechos que se le imputan a López Rivera ocurrieron durante el periodo de tiempo de octubre 2023 a marzo del 2025. El hombre, quien es el abuelo de las menores, cometió maltrato por conducta obscena y actos lascivos en contra de ambas menores de 16 y 12 años. López Rivera se encuentra registrado como ofensor sexual en el Registro de Ofensores Sexuales de Puerto Rico.
La fiscal Natalie Díaz Rodríguez, sometió cuatro cargos en su contra. Estos incluyen: maltrato a menores y actos lascivos, al amparo del artículo 53(B) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y el artículo 133 (A) y (F) del Código Penal de Puerto Rico.
La juez Yarissa Santiago San Antonio del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los cargos criminales presentados en ausencia por la Fiscalía y le impuso una fianza global de $100,000.