• Facebook
  • Twitter
La Esquina | El periódico del Sureste de Puerto Rico

Sociales

COSEY firma acuerdo colaborativo con la Asociación de Industriales

La Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (COSEY- entidad sin fines de lucro que opera la Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol de Yabucoa, con su escuela elemental, intermedia y superior) formalizó un acuerdo colaborativo estratégico con Ia Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) con el propósito de diseñar, estructurar, aplicar y experimentar nuevos modelos educativos industriales-empresariales noveles y nuevas practicas formativas y pedagógicas que contribuyan al futuro socioeconómico de Puerto Rico.

El acuerdo colaborativo se realizó en la sede de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, donde sellaron el acuerdo con sus firmas el Dr. Roque Díaz Tizol, presidente de COSEY y Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de P.R. Además estuvieron presentes el Ing. Henry McLeod, de la Junta de directores de COSEY y Eduardo Arroyo, asesor corporativo de COSEY.

Explicó el Dr. Díaz Tizol, que bajo el lema de este nuevo ciclo estratégico de “COSEY 2021: Vivir para Amar.... Aprender y emprender para vivir....” esta institución educativa amplía y solidifica su enfoque estratégico de ser una institución de vanguardia en educación académica empresarial.

Masses dijo que la AIPR reconoce que los enfoques de COSEY aportan y seguirán aportando de manera fundamental a su misión de Ia cultura industrial-empresarial para adelantar Ia competitividad de sus socios y de Puerto Rico y a su Visión de: Ser lideres en estimular el bienestar socioeconómico mediante Ia competitividad industrial-empresarial integrada a Ia actividad global.

Explicaron que “el acuerdo firmado, entre COSEY y la AIPR, no exclusivo de otros posibles acuerdos y alianzas complementarias, es probablemente único en el mundo, no sólo por lo temprano que aborda Ia educación empresarial, desde el nivel preescolar y que se integra a través de todo el currículo hasta duodécimo grado, sino que se enfoca en la ESCALABILIDAD GLOBAL. Esto significa que establece las perspectivas de las posibilidades que el mundo nos provee y expone esas posibilidades en las perspectivas de nuestros estudiantes como, probablemente, ninguna otra institución en el mundo”.

La AIPR aportará conocimiento, asesoramiento empresarial técnico, perspectivas, conversatorios con estudiantes y ejemplos vivos de empresas reales que, desde Puerto Rico, operan hoy a nivel global. Esto enriquecerá el currículo, así como las experiencias educativas y fomentará el interés de niños y jóvenes en este campo, que promueve el desarrollo socioeconómico del país tanto como Ia disciplina para una vida productiva.

COSEY aprovechara los beneficios de los desarrollos y aprendizajes de esta alianza para compartir lo aprendido con otras escuelas del país, mediante sus programas de apoyo y desarrollo de maestros, personal y padres de instituciones educativas. Se compromete a su vez, a integrar padres y ciudadanos voluntarios en este esfuerzo para que tenga un efecto multiplicador.
Cruz Roja Americana busca jóvenes voluntarios

Ante el inicio del regreso a clases, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó hoy un llamado a escuelas y colegios para crear consejos juveniles de la organización en los planteles escolares alrededor de la isla. Esta oportunidad voluntaria les permite a los jóvenes cumplir con las horas comunitarias requeridas como requisito de graduación.

Para crear un consejo de juventud en una escuela o colegio, es necesario contar con facilitador escolar que colabore con la coordinación del grupo. “Al estar en la Cruz Roja, estos jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar destrezas de liderazgo, voluntarismo y ser parte del Movimiento de la Cruz Roja a nivel global”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano. Además, los jóvenes tienen la oportunidad de participar de diferentes eventos en el que se incluye, la actividad de instalación de detectores de humo masiva que realizará la Cruz Roja simultáneamente en cuatro municipios el sábado, 7 de octubre llamado “Activa tu Alarma. Salva una Vida”.

El Programa de Juventud de la Cruz Roja Americana cuenta con un plan de trabajo para todo el año escolar donde los jóvenes participan en tres áreas principales: preparación en el área de desastres, recaudación de fondos y el servicio dirigido a los militares y veteranos. Al igual, los jóvenes tienen acceso a recursos que provee la Cruz Roja que los ayuda en sus actividades comunitarias. Para obtener más información sobre la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, puede llamar al 787-78-8150 o visitar cruzrojapr.net. Además, puede seguir la Cruz Roja en las redes sociales a través de Facebook bajo Cruz Roja Puerto Rico y en Twitter como @CruzRojadePR.
Senado inaugura exposición de fotoperiodismo

El Senado de Puerto Rico inauguró la Exposición: “Ojos que Plasman Historia” del Taller de Fotoperiodismo y que pertenece al Vigésimo Sexto Certamen de Fotografía de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico. Esta cuenta con cuarenta (40) muestras de las cuales la mayoría fueron premiadas.

El Vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez estuvo a cargo de la ceremonia de apertura y realizó el corte de cinta junto al Presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, José Rodríguez quien agradeció la gentileza del Alto Cuerpo para una vez más poder mostrar la labor que realizan los fotógrafos de diferentes medios de comunicación. En este caso son 22 fotos y también participan estudiantes de comunicaciones de las diferentes universidades de la Isla.

Seilhamer Rodríguez dijo estar contento con haber sido designado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a representarlo en dicha inauguración al reconocer que “la labor de los fotoperiodistas es captar esas imágenes que quedan plasmadas en la historia”.

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico se fundó en 1990 por el fenecido fotoperiodista, Ismaelito Fernández, y la misma goza de un amplio prestigio como entidad en el campo de las comunicaciones y se proponen seguir diseminando el conocimiento, ética y responsabilidad para con nuestra sociedad y las futuras generaciones de fotoperiodistas que serán cruciales en el desarrollo de nuestro país.

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico tiene como misión informar y educar al pueblo a través de las imágenes y tiene como objetivo el fomentar la libertad de prensa en Puerto Rico. Entre las propuestas que la entidad está desarrollando está la de asesorar a todos sus afiliados sobre las tecnologías de vanguardia que están emergiendo y constantemente renovándose en el campo de la fotografía y el vídeo. Se han propuesto colocar a su gremio a la altura de las más reconocidas organizaciones internacionales.

La Exposición: “Ojos que Plasman Historia” se exhibirá en el Capitolio durante todo el mes.
Diez maestros boricuas participarán de internado en Washington

El senador Carlos J. Rodríguez Mateo se despidió, ayer, de los maestros que participarán, desde este lunes, 7 de agosto, del Programa Internado Legislativo Pilar Barbosa, establecido por la Ley 53 del 27 de julio de 1997.

Los 10 profesores, seleccionados de la convocatoria que estuvo abierta a todas las escuelas del sistema de enseñanza pública del País, se marcharon a Washington D.C., donde estarán hasta el lunes 21 de agosto.

El Programa Internado Legislativo Pilar Barbosa tiene como norte el mejoramiento profesional de los maestros, y por ende, el de la educación en la Isla. De hecho, este año se estará haciendo énfasis en la historia y en el gobierno de los Estados Unidos, marcos políticos federales y estatales.

Esto se trata de una experiencia única de gran aprovechamiento para los profesionales de la educación y los estudiantes, tanto es así que los temas son tratados mayormente en talleres, seminarios, conferencias y visitas a lugares de interés, entidades educativas y oficinas de servicio público.

“De nuestra parte, les deseamos las mejores experiencias en los días que pasarán en Washington D.C., de donde, sin duda alguna, regresarán con unas maletas repletas de conocimientos para ponerlos en práctica con sus respectivos estudiantes”, manifestó el senador Rodríguez Mateo.
AEELA concede más de $10 mil en becas estudiantiles

La aportación de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) a la educación de sus socios y sus hijos y nietos alcanzó este año la cifra de $10,035,175 (diez millones treinta y cinco mil ciento setenta y cinco dólares) otorgados desde que se inició el Programa de Becas de la institución, informó el Director Ejecutivo de la institución, Pablo Crespo Claudio.

Este año, la Asociación concedió 232 becas nuevas de $1,000 anuales por un término de cuatro años para estudios postsecundarios a 162 hijos y nietos de socios y 70 socios. Estos se proponen completar grados en disciplinas como Nutrición, Contabilidad, Educación, Psicología, Historia, Recursos Humanos, Biotecnología, Trabajo Social y Ciencias Ambientales, entre otras.

“Desde su creación en 1976, este programa de becas ha sido ejemplo de la manera en que la Asociación aporta continuamente a la educación y al desarrollo socioeconómico de nuestra gente. Ayudando a que los socios, hijos y nietos alcancen sus sueños y aspiraciones en el ámbito académico, contribuimos al bienestar de nuestro pueblo”, señaló el Director Ejecutivo de la Asociación.

La Comisión de Servicios Especiales del Comité Ejecutivo de la Asamblea de Delegados, presidida por María de los A. Muñoz, tuvo a su cargo la adjudicación de las becas, que es posible gracias a una asignación de fondos anual de $725,000.

El presidente de la Asamblea de Delegados, Jesús M. Ayuso Cruz, destacó que el Programa de Becas es el mejor ejemplo del compromiso de la institución con el bienestar integral de su matrícula y el país.

“En la medida en que AEELA trabaja con el fin de velar por los intereses de su matrícula e invierte sus recursos en ayudar a sus socios y sus hijos y nietos a completar sus estudios, promueve el cambio que necesita el país”, concluyó el presidente del Comité Ejecutivo de la Asamblea de Delegados, Bienvenido Agosto Rodríguez.
Recortes gratis para niños en barbería de Yabucoa

Por segundo año consecutivo, la barbería Piñita’s Hair Cut se pondrá a disposición de los niños de Yabucoa para ofrecerles recortes gratis. Como iniciativa de su propietario Luis “Piñita”, todos los niños de Yabucoa podrán recibir un recorte gratis para su regreso a clases durante el domingo, 13 de agosto de 2017.

Localizados frente a la Antigua Central Roig, para este año, se ha propuesto sobrepasar su meta y recibir a más de 127 niños recortados en el día. “Espero con la ayuda de Dios y de mi equipo de trabajo establecer ese nuevo record”.

“Decidí hacerlo de nuevo ya que me sentí muy orgulloso de lo que logramos el año pasado. Fue un éxito ver el rostro alegre de esos niños y también de sus padres. Eso me hizo sentir especial”, expresó Piñita. Consciente de que hay personas de bajos recursos a los que se les hace difícil pagar un recorte, ha decidido donar su tiempo, materiales, trabajo y espacio para ayudar a estas familias.

El comienzo de clases de este año será el lunes, 14 de agosto, por lo que los niños podrán recibir el recorte el día antes.
Page 1 of 13
HomeSociales
Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Breadcrumb Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image