• Facebook
  • Twitter
La Esquina | El periódico del Sureste de Puerto Rico

Entretenimiento

Impulsan investigación a empresas de cine
El Representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció que impulsará y radicará una resolución investigativa con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Monopolios y Restricción al Comercio por parte de las empresas de salas de cine y su impacto sobre la producción de cine puertorriqueño y los consumidores.

"En tiempos recientes, la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia (DJ) ha ejercido su jurisdicción para multar a empresas que exhiben películas y documentales en la Isla por incurrir en prácticas anticompetitivas en perjuicio de los consumidores puertorriqueños. Estas prácticas dificultan la entrada de competidores a esta industria y afectan adversamente la oferta cinematográfica en Puerto Rico, dejando a merced de pocas empresas la determinación de precios de los boletos, el número de salas de cine, la localización geográfica de éstas salas, el tipo de filmes que se exhiben, el tiempo en que se muestran en sala, entre otros asuntos", índico Márquez Lebrón.

Luego de una serie de reuniones con cineastas puertorriqueños el legislador pipiolo determinó tomar acción legislativa sobre el tema ya que está convencido de que "las prácticas anticompetitivas laceran la diversidad artística y cultural al impedir que exhibidores con menos recursos económicos puedan competir con los grandes consorcios internacionales que distribuyen casi exclusivamente proyectos multimillonarios hechos en Hollywood, reproduciendo así un círculo vicioso que desalienta, en lugar de promover, la producción de cine puertorriqueño". De igual forma explicó que la falta de oferta impide que se dé una distribución justa de los ingresos generados entre el exhibidor y el creador de la película, en la que "el primero resulta favorecido desproporcionadamente, lo cual en ocasiones pone en peligro la capacidad del productor de repagar aquellas aportaciones que inversionistas, públicos o privados, hayan realizado en su proyecto".

Preguntado sobre la diferencia entre la investigación que conduce el DJ y su iniciativa, el legislador pipiolo expresó que "nuestra investigación es más amplia y abarcadora puesto que no solamente busca beneficiar a los consumidores y fiscalizar la ley de monopolios sino, además, hacer justicia a nuestros cineastas quienes han tenido que lidiar contra todo tipo de obstáculos, en posiciones de desventaja, para poder producir cine y documentales en Puerto Rico y eso es de total conocimiento público".

Por último, Márquez Lebrón informó también que su oficina legislativa se ha mantenido abierta al público y trabajando en viarias piezas legislativas durante el receso administrativo como, precisamente, es el caso de esta resolución investigativa.
Convocan artistas para diseñar cartel Fiestas de la Calle San Sebastián

El Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Municipio de San Juan convocan a artistas a someter un arte en conmemoración de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2017.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián son un festival que se celebra el tercer fin de semana de enero, de jueves a domingo, en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Una misa en honor a San Sebastián da inicio a las actividades culturales que se extienden durante todo el fin de semana. Estas fiestas son la mayor concentración de visitas en fiesta alguna en la isla. Como tal, cobran una importancia de magnitudes extraordinarias, lo que debe ser representado en un cartel que pueda expresar el valor de este evento anual.

Por tanto, convocamos a los y las artistas a que participen en la creación de un cartel que conmemore las Fiestas de la Calle San Sebastián 2017.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1. Podrá participar todo artista puertorriqueño o extranjero residente en PR.

2. Cada artista podrá presentar un solo cartel a concurso, tamaño 24¨x 30¨.

3. Los carteles a ser presentados a concurso deberán ser originales e inéditos y adoptarán la orientación vertical.

4. Deberán ser presentados en formato CD en alta definición (300dpi).

5. Los carteles originales podrán ser ejecutados con libertad de procedimiento, excepto el collage con imágenes de otros autores. No se admitirán en el diseño composiciones a base de imágenes de bancos de imagen tipo (shutterstock, fotolia...), ni imágenes o fotografías descargadas de internet de otros autores. Sólo se aceptará el uso de imágenes o fotografías de otros autores en el caso de que éstas sean inéditas y el diseñador del cartel tenga en exclusiva los derechos de reproducción de las mismas, en este caso se deberá presentar en el sobre de los datos una copia de la factura compra o contrato donde especifique los derechos que se tienen sobre las imágenes.

6. Serán ejecutados de forma que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cinco tintas que no podrán ser metálicas ni fluorescentes. Si el trabajo premiado está hecho con computadora, el autor estará obligado a presentar un CD-R con todos sus archivos y las tipografías utilizadas, en caso de resultar ganador. En el caso de contener imágenes digitalizadas (TIFF, EPS), éstas deberán tener alta resolución (300 ppp) en el tamaño de impresión.

7. En ningún caso se admitirán carteles en los que se hayan utilizado imágenes o plagios de otros autores o instituciones. En el caso de un cartel premiado, se averigüe que ha sido presentado y/o premiado en otro concurso, será descalificado por el Jurado evaluador; pasando el premio al siguiente en puntuación. El cartel ganador podrá adaptarse como portada del libro de Fiestas de 2017, de haber alguno.

8. Criterios de Selección del Jurado: la calidad gráfica, artística y cuan eficazmente se anuncia el evento, el dominio técnico, de composición y la coherencia.

9. El ganador obtendrá una remuneración de $600.00, como parte de un auspicio del Municipio de San Juan.

10. Los empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña deberán abstenerse de participar en este concurso.

ENTREGA DE OBRAS 1. El Jurado recibirá las obras en las siguientes fechas y horarios: Recibo de obras: jueves 22 de diciembre de 2016 a las 11:00a.m., entregadas personalmente en la Oficina de Información y Prensa del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

El jueves 22 de diciembre en la tarde se llevará a cabo la reunión del jurado. 2. No se aceptará obra fuera de las fechas y horarios indicados en la Convocatoria.

Los interesados podrán obtener información adicional en la Oficina de Información y Prensa del Instituto de Cultura Puertorriqueña, ubicada en el primer piso de la sede de la agencia, frente al Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan. También se podrá solicitar llamando al teléfono 787.724.0700 ext. 1220 o 1223, o escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Presentarán en Maunabo obras cortas y cantata-concierto

Los jóvenes que forman parte de Taller Teatro del 60 presentarán el próximo sábado, 17 de diciembre una función teatral compuesta de varias obras cortas trabajadas, como parte de los talleres de teatro que recibieron durante el año 2016, y el domingo 18 de diciembre presentarán una cantata-concierto que incluye un repertorio musical trabajado en sus clases de canto. Ambas funciones se presentarán en la sala de teatro experimental de Taller Teatro del 60 localizado en el sector Korea, de Maunabo. La presentación del sábado 17 será a las 8:00 p.m. y el domingo 18 a las 3:30 p.m. Aportación de $3.00 en la entrada.

Estas presentaciones se realizan gracias al auspicio del Municipio de Maunabo y el periódico regional LA ESQUINA.
Fiesta navideña para personas de edad avanzada en Humacao

El alcalde del Municipio Autónomo de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, invita al Anticipo Navideño Dirigido a Personas de Edad Avanzada Humacaeñas. El viernes 2 de diciembre, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Salón de Actividades Caballeros de Colón, en el Sector Pitahaya, en la carretera 924 de la Ciudad.

Trujillo Panisse informó que tendrán música típica y bailable, concursos, sorteos de regalos y otras sorpresas. Entrada libre de costo. Esta actividad es para el disfrute de personas de 60 años en adelante y los asistentes tienen que ser de Humacao. Deben traer su identificación con foto para confirmar su dirección.

El anticipo navideño es una iniciativa de la Oficina de Asuntos de la Mujer y la Vejez y se hace con el fin de proveer un rato de esparcimiento y disfrute de la navidad a aquellas personas de edad avanzada que por alguna razón no pueda disfrutar de estas fiestas, para que tengan música de su época.

Para más información comunicarse a la Oficina de Asuntos de la Mujer y la Vejez, al (787) 852-3066, extensión 2193, al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao
Abre sus puertas el mercado de Paseo Caribe en San Juan

CPG Real Estate se complace en anunciar la apertura de El Mercado de Paseo Caribe, un concepto único de gastronomía y entretenimiento que reúne lo mejor de la comida, el arte, la música y la cultura de Puerto Rico. El Mercado de Paseo Caribe es un mercado gastronómico con 19,000 pies cuadrados de espacio interior y exterior, que alberga una gran variedad de experiencias culinarias de galardonados chefs y proveedores locales, en un entorno frente al mar con vistas a la Laguna del Condado.

El Mercado de Paseo Caribe cuenta con 15 estaciones culinarias que destacan reconocidos y emergentes chefs de Puerto Rico y las mejores marcas de alimentos locales y artesanales. El diseño y arte de El Mercado de Paseo Caribe reflejan las tradiciones latinas de la Isla, y las presentaciones de reconocidos músicos locales se sumarán a su ambiente festivo. Una amplia terraza frente al mar permite a los visitantes cenar al aire libre, y el comedor interior acomoda hasta 325 personas. Paseo Caribe cuenta con valet parking y suficientes estacionamientos bajo techo.

El Mercado de Paseo Caribe es un lugar donde la gente puede socializar, cenar y disfrutar del arte y entretenimiento local. Sam Kirschner, el socio de CPG Real Estate responsable del desarrollo de Paseo Caribe, comentó, "El Mercado será un lugar donde las personas podrán disfrutar de lo mejor que Puerto Rico tiene que ofrecer – la belleza de la naturaleza, exquisita comida y bebida, moda contemporánea, arte, música y cultura – todo en un increíble entorno frente al mar". El Mercado ofrece a la comunidad una parada de compras para artículos especializados, incluyendo panes artesanales, carnes crudas, pescado fresco, quesos y charcutería, postres y más de proveedores locales de primera calidad.

Los ocupantes de El Mercado están entusiasmados con la apertura. Jorge Bonnet, gerente general de La Hacienda, dijo: "El Mercado de Paseo Caribe seguramente será la mezcla más aventurera que la Isla jamás ha visto de los mejores talentos culinarios”.

El chef Martín Louzao dijo: "Estamos encantados de formar parte de un concepto totalmente nuevo para cenar en Puerto Rico, e invitamos a conocer nuestro nuevo menú en Nonna y el nuevo concepto de Finca El Mercado."

Joy Madero de Levain Bakery dijo: "Le damos la bienvenida a la oportunidad de presentar nuestros famosos panes y repostería a una nueva clientela en El Mercado, un mercado gourmet que seguro que será un gran éxito para todos los involucrados."

Germán Negrón, gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters, dijo: "Estamos muy contentos de ofrecer nuestros cafés de calidad superior a los clientes de El Mercado, y confiamos que el Alto Grande Coffee Bar será un negocio exitoso".

La comunidad artística también tiene un nuevo hogar en El Mercado de Paseo Caribe. Tom Christopher, el afamado artista y muralista de Nueva York, trabajó con estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico para crear cuatro impresionantes murales que celebran a los hombres y mujeres trabajadoras de Puerto Rico. "Los puertorriqueños tienen una ética de trabajo incomparable y han logrado continuar celebrando la vida en medio de grandes desafíos", agregó Sam Kirschner. "Con Tom y los estudiantes liderando la creación de esta pieza, hemos querido rendir homenaje a los hombres y mujeres trabajadores de Puerto Rico. Creemos que han creado una obra de arte hermosa, de la que los puertorriqueños pueden sentirse orgullosos".

El Mercado también contará con una exposición de arte rotativa que será curada por los principales museos de Puerto Rico, artistas locales, galerías y coleccionistas. "Paseo Caribe está a punto de convertirse en el nuevo centro de la ciudad de San Juan", dijo Jacob Manevich, vicepresidente de arrendamiento de CPG Real Estate. "La combinación de una impresionante ubicación y una mezcla sin precedentes de compras, restaurantes y entretenimiento hace de Paseo Caribe un atractivo principal tanto para turistas como para locales. Las exposiciones de arte en rotación continua y la música de El Mercado le dará a los visitantes una razón para volver a Paseo Caribe y otra vez".

El Mercado de Paseo Caribe tiene algo para todos. Desde salidas nocturnas todos los días, hasta el brunch de fin de semana, es un lugar para celebrar la vida y disfrutar de lo mejor que Puerto Rico tiene para ofrecer. El Mercado está abierto los 365 días del año, de 7:00 a.m. a 1:00 a.m.
Marine Corps Band realiza concierto en Humacao

El Municipio Autónomo de Humacao y su Departamento de Arte Cultura y Turismo realizaron el pasado miércoles, 19 de octubre, el concierto de los Marine Corps Band de New Orleans, en ocasión de su centenario, en el Centro de Bellas Artes Aguedo Mojica Marrero.

La ciudad de Humacao fue seleccionada para su magistral concierto invitando a compartir tarima a la Centenaria Banda Municipal de Humacao. La esencia boricua fue destacada, tanto por la interpretación de músicos puertorriqueños que integran la banda de Los Marines como por el despliegue de talento "de la nuestra" en fusión "de tú a tú" con los solos de flautas, trompetas, saxofón y percusión propicio para crear un ambiente festivo y cadencioso. En la parte final, una proyección fílmica repasaba la historia de Los Marines a la luz de piezas musicales de corte militar dirigida por el Chief Warrant Officer Third Michael J. Smith.

Desde noviembre 10 del año 1775, la precisión y capacidad de adaptación han sido el sello distintivo de todas las unidades del cuerpo de la marina. Los miembros de la Marine Corps Band de Nueva Orleans no son diferentes. La banda se dedica a la excelencia y se ha comprometido a proporcionar a los Estados Unidos, con una visión de aptitud y versatilidad al Cuerpo de Marines.

El Marine Corps Band de Nueva Orleans se estableció el 1 de octubre de 1978. Bajo el control operacional del Comandando General, las fuerzas de reserva marina y las fuerzas de marina de Norte América, la unidad se compone de lo marines activos en el cuerpo de la marina en Nueva Orleans, Louisiana. La banda trabaja en apoyo de las iniciativas de Comando de Reclutamiento del Cuerpo de Marina y programas de relaciones comunitarias. Cada año, los músicos de la banda viajan la Nación para entretener a más de 6 millones de personas a medida que realizan en más de 280 conciertos, desfiles y ceremonias. La banda se ha presentado en muchos eventos reconocidos.
Page 1 of 14
HomeEntretenimiento
Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Breadcrumb Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image