• Facebook
  • Twitter
La Esquina | El periódico del Sureste de Puerto Rico

Entretenimiento

Anuncian reapertura del Wyndham Grand Rio Mar

Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, que forma parte del grupo de hospederías de alto nivel de la marca Wyndham Grand, anuncia que el 1 de marzo de 2018 será la gran reapertura del hotel, luego de un breve cierre tras el paso del Huracán María. Con su reapertura, se revelarán los espacios remozados y renovaciones realizadas con una multimillonaria inversión en diferentes instalaciones del lujoso hotel ubicado frente al océano. Como parte de la reapertura se está invitando a los turistas a celebrar el compromiso del hotel con la recuperación del país: por cada noche de hotel que los huéspedes reserven durante los meses de marzo y abril se donará $1.00 al Fondo de Restauración de la Reserva Forestal del Yunque, con la meta de aportar $10,000.00.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de darle la bienvenida a los visitantes de vuelta a nuestro ahora renovado hotel para celebrar a esta hermosa isla” dijo Nils Stolzlechner, gerente general del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort. Durante los últimos meses, el espíritu de Puerto Rico se ha fortalecido más que nunca, y estamos increíblemente agradecidos y orgullosos de que juntos hayamos restaurado esta región como un destino turístico increíble.”

Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort también celebra su reapertura presentando su nueva oferta culinaria, que se suma a la exquisita variedad de restaurantes y áreas de entretenimiento que ya tenía el hotel, cuyas propuestas van desde comida criolla hasta los platos más populares del menú estadounidense. Ahora, el chef ejecutivo Ramón Carrillo presentará nuevas creaciones deliciosas, elaboradas con los estándares más precisos, en los siguientes establecimientos que estarán abiertos para la reapertura del hotel:

· Caicu Rum Bar: El Resort estrena Caicu Rum Bar, un espacio completamente nuevo en el que se ofrecerán cocteles de ron preparados al momento, incluyendo una selección de reservas especiales que no se consiguen en el mercado. Tras una inversión de un millón de dólares, Caicu Rum Bar es un lugar elegante y sofisticado, ideal para relajarse con vista a la playa y los corales mientras se disfruta de un coctel y platos sencillos como los Bocaditos de Mofongo, Ceviche de Chillo o Hummus puertorriqueño.

· Marbella: El restaurante Marbella se presenta renovado con una inversión de $1.2 millones y un elegante diseño que ofrece los platos favoritos tradicionales del menú americano, así como especialidades caribeñas. Una paleta de cálidos tonos neutrales y texturas rústicas -detalles cuidadosamente seleccionados- complementan el acabado en madera y toques inspirados en el mar, para recrear en el interior la sensación de la naturaleza que rodea el espacio.

Siguiendo a la reapertura en marzo estarán disponibles opciones adicionales, incluyendo: Palio, un restaurante elegante e íntimo que sirve comida italiana exquisitamente preparada; Hole in One, que ofrecerá tragos y aperitivos cerca del campo de golf; y 5 O’Clock Somewhere Bar & Grill, ofreciendo ensaladas frescas, hamburguesas, emparedados y bebidas heladas también conocidas como “frozen”, en el área de la piscina. El Tiki Hut and Pool Bar, ubicado frente a la playa tendrá ahora el doble de capacidad de asientos y podrá acomodar hasta 40 invitados al mismo tiempo. Barista Café también fue renovado y está convenientemente localizado para ofrecer a los huéspedes comidas livianas, café, dulces de repostería, sandwiches y más.

Los huéspedes que lleguen buscando una escapada para relajarse podrán aprovechar el acceso que ofrece el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort a una milla de doradas playas, 7,000 pies cuadrados dedicados a fitness donde también se encuentra el Mandara Spa, dos campos de golf de 18 hoyos dignos de campeonato, casino premier, centro internacional de tenis y espacios de relajación y entretenimiento.

“Nos enorgullece la dedicación, fuerza y perseverancia que Nils, nuestros líderes y asociados en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort han demostrado en los pasados meses”, dijo Mark Kukulski, presidente de la organización de gerentes de Wyndham Hotel Group. “Tras más de diez años en Puerto Rico, mantenemos nuestro compromiso con esta maravillosa isla y le damos la bienvenida con los brazos abiertos a visitantes que vengan a vacacionar o a participar de convenciones”.

Para información sobre grupos, estadías de placer, incentivos, o para más detalles del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort visite nuestro sitio web WyndhamGrandRioMar.com o llame al 800-474-6627.
Llenos los paradores durante despedida del 2017

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico, reportó estar a 100% de ocupación durante el fin de semana largo de Despedida de Año.

"Desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de diciembre estuvimos llenos a capacidad. Esta próxima semana y hasta el sábado 6 de enero, esperamos estar a entre 75% y 85% de ocupación. Tenemos mucha demanda por nuestro producto turístico", dijo Jesús Ramos, presidente de la Asociación.

El también dueño y operador del Parador Villas Sotomayor, en Adjuntas, señaló que tanto los paradores localizados en la costa y cercanos a la playa, así como en la montaña, se llenaron al máximo.

"Este fin de semana tuvimos cuatro elementos que causaron una ocupación más alta que el año anterior: la celebración de despedida cayó en domingo, creando un fin de semana de cuatro días; hubo varios eventos en las ciudades cercanas a los paradores; hay una cantidad sustancial de puertorriqueños de la diáspora visitando a sus familiares en la isla; y hay un interés renovado en nuestra gente por distraerse en la isla con su familia", recalcó Xavier A. Ramírez, codueño y Gerente General del Combate Beach Resort en la Playa El Combate.

“Gran parte del éxito de este fin de semana se debe al enfoque que llevamos los paradores en la Asociación para mejorar continuamente la calidad de nuestra oferta turística; y al trabajo y la coordinación que han estado haciendo los municipios, para asegurar el acceso seguro, y seguir restaurando las áreas que generan actividad económica” indicó, Ángel Rodríguez, codueño y operador del Parador Boquemar en Cabo Rojo.

"El mejor ejemplo es que, en Combate y en La Parguera hubo eventos y celebraciones importantes; y todo se coordinó para que el público llegara y disfrutara al máximo en familia, y con seguridad. Esto atrajo a varios turistas extranjeros a la zona y algunos huéspedes extendieron su estadía", señaló Ramírez, quien además es líder del Comité de Mercadeo de la Asociación.

“Los resultados de este fin de semana largo, demostraron el nivel de restauración y la preparación que ya tienen los paradores y los restaurantes en sus zonas turísticas. Aunque algunos paradores y restaurantes aun operan con generador, estamos dando un servicio de alta calidad a nuestros huéspedes”, señaló Jesús Ramos.

“Mirando hacia el futuro, estamos muy ocupados buscando levantar la demanda por el destino de Puerto Rico. La primera mitad del 2018 será más compleja para todos los empresarios que componen la industria turística, y en especial para todas las hospederías pequeñas y paradores lejanos al área metropolitana”, indicó Ramos.

“El segmento de grupos y convenciones se ha afectado; y por ahora, la Compañía de Turismo ha centrado la poca inversión que están haciendo en mercadeo y la promoción del destino, en la región de San Juan, abandonando la mención de los atractivos en el resto de la isla. Esta práctica será detrimental para todos, ya que, en promedio, el turista de vacaciones elige su destino de viaje con por lo menos 45 a 90 días de antelación, y la información que tengan determina el largo de su estadía”, recalcó Ramos.

Los paradores que componen la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo son; El Buen Café, en Hatillo, Boquemar en el poblado de Boquerón, Combate Beach Resort en la Playa El Combate, y Villas Sotomayor en Adjuntas.
Abre tercera y cuarta función de la obra teatral ¡Ay que vecindad!

Luego de la exitosa presentación en su Sala de Teatro Experimental, Taller Teatro del 60 regresa con la obra teatral ¡Ay que vecindad!, escrita por Gioconda Pérez y Lolymar Sánchez, bajo la dirección escénica de Lydiette Crespo.

Gracias al apoyo del público, esta puesta teatral vuelve con una tercera y cuarta función los días sábado 9 de septiembre a las 8:30 p.m. y el domingo 10 de septiembre a las 4:00 p.m. en el local del Taller localizado en el sector Korea del barrio Emajaguas de Maunabo, al lado del parque de pelota.

“Muy bonita obra. Excelente trabajo. Me la disfruté. Los invito a que la vean. Lleva tu familia y apoyemos el bonito trabajo de Teatro del 60”, destacó con entusiasmo el periodista Ramón “Chito” Arroyo al ver junto a su esposa el trabajo artístico presentado por un elenco compuesto de jóvenes actores maunabeños.

¡Ay que vecindad! resalta el tema de la amistad y la importancia de la vida en comunidad con un toque de comedia y diversión. “Estamos muy agradecidos del apoyo y la reacción del público que llegó a nuestras primeras dos funciones. Verlos disfrutar y reír son parte de las expresiones que nos llenan de alegría en nuestro taller teatral” indicó Lydiette Crespo, directora de la pieza teatral.

Por su parte, el profesor Eddie Carlos Lebrón también expresó su agradecimiento por el apoyo que el público demostró al recital de canciones de Broadway y de películas que estuvo bajo su dirección y que se presentó como parte del programa artístico. “Estoy muy agradecido y contento porque los cantantes y actores de nuestro Taller demostraron una entrega estupenda en cada una de las interpretaciones musicales que tuvieron a su cargo. La reacción del público así lo evidenció y lo expresó con sus aplausos. Ahora presentamos dos funciones adicionales ante la petición de muchas personas que no pudieron llegar hasta nuestra sala. Les aseguramos que lo van a disfrutar mucho” expresó el cantante maunabeño. Te invitamos a que no te pierdas esta oportunidad de reír y disfrutar en familia. Ven y respalda a los actores en este doble programa. Los boletos para las funciones tienen un costo de $6.00. Pueden conseguirse por adelantado en las oficinas del periódico La Esquina o llamando al 787-861- 3305. No te las pierdas.
Nuevo horario en parque acuático de Humacao

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, anunció el nuevo horario de operaciones del Parque Acuático Infantil de Humacao. A partir de la próxima semana, el parque abrirá de viernes a domingo en horario de de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“El comienzo de las clases, sumado al fin de la época de verano, marca a su vez el inicio de la temporada baja en nuestro Parque Acuático Infantil en Humacao, por lo que la ciudadanía podrá continuar disfrutando del parque de viernes a domingo en su horario regular. De lunes a jueves, el parque permanecerá cerrado al público, lo que a su vez nos permitirá darle mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones”, sostuvo Volmar Méndez.

Las tarifas de entrada al parque son: niños de 3 a 12 años, $5.00 y adultos $4.00. La entrada al estacionamiento tiene una tarifa de $4.00 por vehículo. Además hay disponibles gazebos en alquiler, para grupos y familias. El parque está localizado en los predios del Balneario Punta Santiago (al lado del Centro Vacacional Punta Santiago), en la carretera # 3, kilometro 72.4, en Punta Santiago, Humacao.

Para información y reservaciones, los interesados deben llamar al 787-852-1660 o acceder la página cibernética:www.drdpuertorico.com/parquesnacionales
Buscan a las ex-reinas del FestiCarnaval Jueyero de Maunabo
La Organización Jueyeros de Maunabo, Inc., y el comité de reinado, invita a las pasadas Reinas del Festi-carnaval Jueyero, a que se comuniquen con Julissa Lebrón o con Marimelbal Lebrón a los teléfonos 787-632-3874 / 787-224-7684. "Deseamos celebrar un gran desfile con motivo de los 30 años del Festival. Contamos con su cooperación", indicó Héctor Rodríguez, presidente de la organización.
Se prepara Humacao para celebrar Festival del Grano

El alcalde de la ciudad de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, invita a la ciudadanía al “Festival del Grano”, a llevarse a cabo el domingo 20 de agosto, en el Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch, a partir de las 11 de la mañana.

El Primer Ejecutivo informó que se estarán presentando Rumba Caliente, Bengie y los Mulatos, El Barril De Jun, Ballet Cacique Jumacao y Yemberé. Habrán machinas, kioskos con la rica fritura humacaeña “El Grano”, artesanos y mercado agrícola.

Según un escrito e investigación del Dr. Miguel Ángel Beltrán Álvarez, el creador de los granos fue Vicente Cruz (El Negrito), quien vino de la vecina isla de Santa Cruz. La palabra grano viene del uso de los granos de arroz o por la configuración de trozos redondeados. La historia de los granos en Humacao data de los años de 1940. El éxito de los granos no es casualidad, sino una labor conjunta.

Bartola Rodríguez que en paz descanse, dueña de la fábrica informaba que Vicente (El Negrito) le vendió a Carmelo Cruz (hermano de Fausto, esposo de Bartola). Carmelo decide emigrar a Estados Unidos y le vende los “arneses” a Fausto, quien comienza con Bartola a operar la venta de granos desde la Barriada La Marina. Cuando sus hijos van creciendo se incorporan a la confección de granos. Desde las inundaciones de 1960 se mudaron a lo que es hoy Calle Cruz Ortiz Stella (abajo), donde era El Placer. Cuando entregan las casas de Patagonia continúan su elaboración de granos en su residencia, que se convierte en una fábrica en la Calle Sol #1. Desde 1962 han continuado ininterrumpidamente su confección en la que participa toda la familia.

Más información en la Oficina de Comunicaciones al teléfono (787) 852-3066 extensiones 2206 y 2281 o al (787) 285-8580. También en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao
Page 1 of 15
HomeEntretenimiento
Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Breadcrumb Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image