• Facebook
  • Twitter
La Esquina | El periódico del Sureste de Puerto Rico

Deportes

Sin preocupación Yadier Molina con el grupo del Premundial Sub 23

Varias notas de prensa de Panamá, país sede del Torneo Premundial de Béisbol Sub23, describen al grupo B como el más fuerte del evento, programado para comenzar este viernes.

Puerto Rico formará parte de dicho grupo junto a las selecciones Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia. En el grupo A estarán Panamá, Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana y México. Los primeros tres equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda.

Ante tal panorama, el dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina, aseguró no tener preocupación alguna.

“No nos preocupa dónde estamos. Obviamente vamos a jugar la pelota que sabemos jugar agresivamente y jugar con quién sea. Esa es la mentalidad que tenemos”, estableció Molina.

La novena boricua se ha preparado en grande para el evento. Desde el primer día del mes de noviembre han realizado quince sesiones de práctica y un juego de fogueo, en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida.

“Estoy bien contento por lo que los muchachos del equipo están pensando, con mente positiva. Estamos listos. Ahora a prepararnos y llegar al torneo saludables el 24 de noviembre”, expresó el mentor.

El Equipo Nacional Sub 23 viajará con destino a Panamá este miércoles, desde Miami. El primer compromiso está pautado para el 24 de noviembre, frente a la selección de Colombia.
COPUR llegará hasta Yabucoa con su jornada olímpica recreativa

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) tendrá el próximo martes su décima parada de la iniciativa jornada olímpica recreativa #MoviéndonosPorLosNuestros en la Escuela Cristóbal del Campo del barrio Limones de Yabucoa.

“En cada pueblo que visitamos es una experiencia nueva. Podemos sentir un poco de lo que está viviendo Puerto Rico a más de 50 días del paso del huracán María. Utuado fue nuestra novena parada el jueves con Adriana Díaz y sus compañeros de delegación. Un pueblo muy, pero muy afectado por el fenómeno y batalla como el resto de la isla por recuperarse”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario, que a solo horas de su llegada de compromisos de trabajo con el Comité Olímpico Internacional y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en Praga visitó la jornada.

“Diremos presente en Yabucoa. Unos de los pueblos que sufrió primero el impacto del huracán. Allí repartiremos amor, diversión y un espacio de alegría para su gente. Seguimos fortaleciendo a nuestra Patria, como buenos olímpicos que somos”, añadió la líder del Movimiento Olímpico puertorriqueño.

La jornada olímpica recreativa ha dicho presente en los municipios de Loíza, Toa Baja, Guayama, Isabela, Vega Baja, Orocovis, Canóvanas, Comerío y Utuado.

El Sureste arrasa con guantes de oro del Béisbol Doble A

Los jugadores Carlos Galindez y Tomás Cátala encabezaron la lista de los nueve ganadores del premio Defensas de Oro Rawlings 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos conquistaron el galardón por segunda temporada consecutiva, siendo los más dominantes en sus respectivas posiciones.

Galindez, tercera base de los Montañeses de Utuado, ganó su guante dorado por tercera ocasión en su carrera. El antesalista cometió un error en 18 partidos. Realizó 50 tiros, 32 asistencias, propinó 17 outs y completó cuatro dobles jugadas.

Este año, Galindez llegó a las filas de los Montañeses en medio de la temporada regular, en un cambio desde los Atenienses de Manatí, franquicia donde ganó su primer Guante de Oro, en el 2013.

Por su parte, Cátala se llevó el premio como mejor defensor del bosque izquierdo. El jugador de los Mets de Guaynabo logró el máximo premio defensivo en el 2012 y 2016. En el 2017, su desempeño fue impecable durante 18 juegos, con 33 tiros, 32 outs propinados y una asistencia.

En el bosque central, el mejor fue Gerardo Velázquez, de los Petroleros de Peñuelas. Es el segundo Guante de Oro que logra, siendo el primero en el 2013.

En la receptoría dominó Alexander Márquez (Maunabo), en la primera almohadilla Héctor Mercado (Manatí) y en la segunda base Radamés Nazario (Yabucoa), todos sin errores.

En el campocorto el ganador fue Luis ‘Lito’ Román (San Sebastián) con promedio de .987 y en el bosque derecho dominó Edgardo Báez (San Lorenzo), con .978.

El lanzador vencedor fue Roque Ramos, de los Leones de Patillas. No cometió errores en once presentaciones. Realizó 25 tiros, 24 asistencias y propinó un out.
Cangrejeros seleccionan al prospecto maunabeño Heliot Ramos

Los Cangrejeros de Santurce escogieron al prospecto de los Gigantes de San Francisco, Heliot Ramos como su primera selección en la Primera Ronda del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente celebrado esta tarde en el Restaurante Yolo de Santurce.

El Presidente de la LBPRC, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, abrió la Conferencia de Prensa expresando su entusiasmo sobre la venidera campaña, que aunque cuenta con un itinerario abreviado, se espera que vean acción mayormente los jugadores del patio, así como un nutrido grupo de jóvenes talentosos que son elegibles para este sorteo.

El jardinero maunabeño Ramos, que fue escogido precisamente en la primera ronda en el turno 19 del pasado Draft de las Grandes Ligas, participó este año en la Liga de Novatos de Arizona, donde jugó en 35 partidos concluyendo con promedio de .348. Conectó 23 extrabases, incluyendo seis jonrones y remolcó 27 carreras, además de estafarse diez bases.

Un total de 19 jugadores fueron seleccionados este año, de 33 peloteros disponibles.

Acto seguido, el equipo de los Gigantes de Carolina escogió a Mervyl Meléndez, prospecto receptor de la organización de los Reales de Kansas City, mientras que los Criollos de Caguas seleccionaron a Nelson Velázquez patrullero perteneciente a los Cubs de Chicago. Los Indios de Mayagüez optaron por el jardinero corto Ricardo de la Torre de los Mellizos de Minnesota y finalmente los Tiburones de Aguadilla que pidieron último por un cambio por el lanzador Benny Cepeda escogieron a Jerryell Rivera, lanzador zurdo de los Angelinos de Los Ángeles. Los Campeones cagüeños optaron en su “sándwich pick” a Reynaldo Rivera, guardabosque de los Tigres de Detroit.

El Presidente de la Liga, el Lcdo. Rivera Cruz fue enfático que: “el propósito y objetivo de la Liga es que estos jugadores seleccionados por las franquicias tengan la oportunidad de participar este mismo año en el torneo para que nuestros fanáticos los apoyen viéndolos jugar en nuestros estadios.”

Un dato que llamó la atención en este sorteo fue la selección tardía de Chris Seise, quien fue escogido al final de la segunda ronda por los Cangrejeros. Seise fue firmado en la primera ronda del Draft, en el turno 29 por los Rangers de Texas. El joven prospecto lució muy bien en la Liga de Novatos en Arizona, bateando .336 con 27 carreras impulsadas y fue subido a nivel Clase A (corta) con el equipo Spokane donde en 24 partidos remolcó nueve vueltas.
Puerto Rico FC deja libre a Pito Ramos

Luego de la conclusión de la temporada 2017 de la NASL el Puerto Rico FC anuncia que Brian Bement, Rudy Dawson, Cristiano Dias, Giuseppe Gentile, Michael Kafari, Trevor Spangenberg, y Billy Thompson no regresarán al equipo para la temporada 2018.

Además, los contratos de Kyle Culbertson, Seth Moses y Héctor 'Pito' Ramos han expirado y quedan en libertad para buscar nuevas oportunidades profesionales.

La decisión fue tomada por el cuerpo técnico luego de reunirse con los jugadores individualmente durante la pasada semana. El dirigente del onceno naranja expresó su agradecimiento a los jugadores por el trabajo que habían realizado durante la primera temporada completa del Club en la NASL.

“Días como hoy son difíciles, pero en el fútbol profesional hay que tomar decisiones difíciles como hicimos esta semana. Le deseamos el mayor de los éxitos a los jugadores que no regresarán en los próximos pasos de sus carreras,” dijo Vélez.

Más anuncios sobre el resto de la plantilla se harán durante el invierno mientras se evalúan cada posición.

PRFC terminó en la sexta posición en la temporada de otoño y en la octava posición de la tabla combinada. Manténganse pendientes a puertoricofc.com para más noticias.
Confirman habrá baloncesto femenino en 2018

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) se reunió esta tarde en Camuy por primera vez después del paso del huracán María por la Isla.

El cónclave contó con la presencia de los apoderados de Yauco, Aguada, Manatí, Morovis, Carolina e Isabela, los seis equipos que eran parte de la suspendida temporada 2017.

Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF, dirigió los trabajos e informó que se estableció tentativamente comenzar un nuevo campeonato en el mes de septiembre de 2018.

“El torneo 2017 fue cancelado. La decisión fue comenzar uno nuevo. Tentativamente para el mes de septiembre”, explicó Miranda Ramos.

Aparte de los cinco conjuntos que participaron de la reunión, el BSNF cuenta con los quintetos que habían recesado en el 2017, Cangrejeras de Santurce e Indias de Mayagüez. Más adelante se espera conocer si estos regresarían para la nueva contienda.
Page 1 of 49
HomeDeportes
Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Breadcrumb Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image