• Facebook
  • Twitter
La Esquina | El periódico del Sureste de Puerto Rico

Deportes

Mayagüez nuevo campeón del Béisbol Doble A

Los Sultanes de Mayagüez tronaron sus bates para coronarse nuevos campeones del Béisbol Superior Doble A, al dominar con pizarra 10-7 a los Titanes de Florida, en juego que concluyó en horas de la madrugada del domingo.

Mayagüez, que acabó la serie en seis desafíos, contó con el respaldo de más de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

El triunfo de los Sultanes acabó con la sequía de campeonatos en el Béisbol Superior Doble A para Mayagüez, ciudad que saboreó los cetros del 1946 y 1949 con el equipo que llevaba por nombre Las Mesas. Además, es el primer título nacional para un equipo de la región Noroeste desde 1969, año en el que los Tiburones de Aguadilla alzaron el máximo galardón.

El puntillazo del partido se dio en la parte baja de la séptima entrada, cuando con el marcador 7-6 a favor de Florida, Gaby Martínez conectó doblete que empató el partido y acto seguido, elevado de sacrificio de Rikchy Borrero dio paso a la carrera del desempate en las piernas de Christian Sojo.

Fue el propio Martínez quien colocó en caja de seguridad la ventaja de los Sultanes, al pegar doble productor de par de anotaciones en el octavo episodio.

Los mayagüezanos fueron guiados por el excelente relevo de Wilfredo Torres, Jesús Saldaña y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quienes lograron cerrar en cero las últimas siete entradas del desafío.

Florida fue el primero en marcar carrera con dos anotaciones en el tope del primer episodio. Luego, Mayagüez ripostó en la misma primera entrada con tres vueltas. En el segundo capítulo, ramillete de cinco rayitas despegó 7-3 a los Titanes, pero dos carreras en la parte baja acercaron a los Sultanes.

La sexta anotación de Mayagüez llegó en la tercera entrada, con bombo de sacrificio de Borrero, que llevó al plato a Martínez.

Saldaña ganó el juego con dos y dos tercios de entrada lanzada. Mientras, Rivera se adjudicó el salvamento al tirar los últimos dos episodios con apenas un hit permitido.

Lo perdió en relevo Jonathan Rosario, quien dio paso a dos carreras en tres y dos tercios de capítulo trabajados.

Los lanzadores que abrieron el juego, Víctor Vázquez (Florida) y Alberto Canales (Mayagüez) no formaron parte de la decisión del desafío.

Por los Titanes, Gabriel Ayala, Nelson Espinal y Agustín Escobar cerraron la noche con par de carreras anotadas. Es el primer subcampeonato nacional para Florida, que tiene un título conquistado en el 1982.

El partido concluyó con una doble jugada en el cuadro interior, producto de rola de Ronaldo Camacho al segunda base Fernando García. De inmediato, los integrantes de los Sultanes se tiraron al terreno a celebrar el campeonato.

El trofeo del campeonato fue recibido por el apoderado de Mayagüez, José Julio Feliciano, de manos del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles y el director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas.
Béisbol Doble A: Renuncia apoderado de los Jueyeros

José ‘Toño’ Vázquez Marín presentó su renuncia como apoderado de los Jueyeros de Maunabo en el Béisbol Superior Doble A.

Vázquez Marín, uno de los que impulsó la fundación de la franquicia de Maunabo en el 2001, llevó la carta de renuncia a las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico hoy jueves.

“Esta decisión fue notificada anoche (ayer miércoles), en una reunión con la Junta de Directores de la Asociación de Deportistas Maunabeños, Inc., entidad que estuvo a cargo de la administración de la franquicia jueyera durante la pasada temporada”, detalló Vázquez Marín en su carta.

En la comunicación, Vázquez Marín informó que colaborará con la Asociación y el Municipio de Maunabo para identificar un nuevo apoderado para la temporada del 2018.
Posponen continuación de Serie Final Béisbol Superior Doble A

El quinto juego de la Serie Final del Béisbol Superior Doble A entre los Titanes de Florida y Sultanes de Mayagüez, pautado para hoy viernes, fue pospuesto para el 15 de septiembre.

“Luego del paso cercano del huracán Irma se evaluó la alternativa de continuar la serie este fin de semana, tal y como estaba programada. El terreno del estadio de Manatí no sufrió daños, pero aún se trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica”, explicó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Nuestro mayor deseo es que los fanáticos tengan el espacio necesario para hacer arreglos en sus hogares y que el país regrese a la normalidad para cerrar en grande nuestra temporada”, estableció.

El 15 de septiembre (viernes) a las 8:00 pm se jugará en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí y el 16 de septiembre (sábado) a las 8:00 pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. De ser necesario, el séptimo encuentro será el 17 de septiembre (domingo) a las 4:00 pm, en Manatí.

La serie, nivelada a dos victorias por bando, comenzó con dos triunfos para los Sultanes el primer fin de semana. Luego, los Titanes reaccionaron con par de triunfos para empatar la misma.
Cancelada la acción del Béisbol Clase A

Los juegos programados para este próximo domingo 10 de septiembre de 2017 en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Clase A han sido cancelados debido al paso del Huracán Irma.

"Gracias a Dios que el impacto no fue directo pero daremos este domingo libre para que los municipios pueden hacer sus arreglos", dijo Norman Krause, Presidente del Béisbol Clase A.

La acción continúa el domingo 17 de septiembre de 2017 en Orocovis (Naranjito jugando como equipo local), Santa Isabel, Fajardo (Rebeldes de Vieques jugando como equipo local) y Dorado.
Primera victoria de Florida en la final del Béisbol Doble A

Los Titanes de Florida lograron su primera victoria en la Serie Final del Béisbol Superior Doble A con marcador 5-3 sobre los Sultanes de Mayagüez, en juego que concluyó en horas de la madrugada de hoy sábado ante más de mil fanáticos, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

El baile de coronación del torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico favorece 2-1 a Mayagüez, que vio detenida su racha de nueve triunfos en la postemporada.

El triunfo fue también el primero del dirigente José Negrón, quien entró al mando de los Titanes en sustitución de Luis Arroyo, despedido de su puesto esta semana.

Florida tomó la delantera desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. Sencillo de Francisco Tirado remolcó la primera carrera, elevado de sacrificio de Nelson Espinal trajo la segunda rayita y hit de Dennis Pérez fabricó la tercera vuelta.

El derecho Juan León Falú lució imponente durante siete episodios para adjudicarse el triunfo. El lanzador realizó 106 lanzamientos y ponchó cinco bateadores. Permitió dos anotaciones, una de ellas inmerecida y dio paso a ocho inatrapables.

En el segundo capítulo, Mayagüez consiguió su primera carrera con error de Falú, pero Florida ripostó con par de vueltas en la tercera entrada para colocar el juego 5-1. Los Sultanes pisaron el plato en una ocasión en el sexto acto y se acercaron con su tercera anotación en la octava entrada.

El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera cargó con el revés con seis y un tercio de episodio trabajado. Le marcaron cinco carreras, una inmerecida. Además, le conectaron nueve hits y otorgó un boleto.

El derecho Jonathan Rosario tiró las últimas dos entradas y se apuntó el salvamento. El lanzador cerró el partido de forma sensacional al retirar a Jorge 'Kikito' Jiménez mediante elevado al bosque izquierdo, con Gaby Martínez en la primera almohadilla.

La acción de la Serie Final se reanuda hoy sábado a las 8:00 pm, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.
Béisbol Clase A inicia su Carnaval de Campeones este domingo

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, dió detalles del inicio del Carnaval de Campeones del Béisbol Clase A, el cual arranca este domingo 3 de septiembre con los enfrentamientos entre los equipos que resultaron campeones de las ocho (8) regiones de la Liga.

“Desde que comenzó la organización de la temporada 2017 del Béisbol Clase A, nos comprometimos a cumplir con las disposiciones del Plan para Puerto Rico de nuestro gobernador Ricardo Rosselló en el área del deporte. Dicho Plan tiene como norte impulsar más y mejores alternativas deportivas y recreacionales para nuestra gente; y con el inicio de este Carnaval de Campeones, estamos cumpliendo con ese cometido. La temporada 2017 ha sido exitosa, con grandes asistencias a los parques y con partidos bien competitivos y emocionantes. Previo al inicio del torneo, teníamos altas expectativas sobre el mismo, pero sin lugar a dudas, se han superado, esto gracias a todo el equipo de trabajo de la Clase A, junto a su presidente Norman Krause. El carnaval de campeones será uno muy competitivo, en ruta al campeonato de Puerto Rico. Felicito a los campeones de las diferentes regiones, a sus apoderados y equipos de trabajo, por seguir trabajando para que llegue el buen béisbol a nuestros barrios y comunidades”, sostuvo el secretario.

El funcionario anunció además que el premio de $1,000 que se brinda a los equipos que alcanzan el campeonato de su región, se otorgará previo al inicio de las series, contrario a temporadas anteriores, cuando el incentivo era entregado posterior al Carnaval de Campeones. “Sabemos el sacrificio y esfuerzo que hacen los apoderados para cumplir con sus equipos. Es por eso que por primera vez otorgaremos este incentivo, previo a los “playoffs”, reconociendo su esfuerzo y dedicación. Así podrán cubrir diferentes gastos para las operaciones de estas franquicias”, sostuvo.

El carnaval de jugará en formato de series semi finales, divididas en dos grupos de cuatro (4) equipos.

En la Semi Final A del Atlántico , los campeones de la Región Este, Rebeldes de Vieques, se enfrentan a los campeones de la Región Metro, Gigantes de Carolina, quienes iniciarán su serie como locales en el estadio Miguel Fuentes de Loíza. En la Semi Final B, los campeones de la Región del Toa, Mameyal de Dorado, se miden a los monarcas de la Región Norte, Carmelita de Vega Alta, en el estadio Julio Dávila de dicho municipio.

Mientras en la Semi Final A del Caribe, los Changos de Naranjito, quienes se llevaron el título de la Región Central, visitan a los campeones de la Región Oeste, El Maní de Mayagüez, en el parque Santiago Llorens de la Sultana del Oeste. A su vez los monarcas de la Región Sur, Paso Seco de Mayagüez, visitan a los titulares de la Región Sureste, Barrancas de Guayama, en el estadio Marcelino Blondet de este municipio. Todos los partidos comenzarán a las 11:00 a.m., en formato de doble juego a siete (7) entradas y son a un máximo de 5-3. Las series continuarán el domingo 10 de septiembre y de ser necesario un partido decisivo, se jugará el domingo 17 de septiembre.
Page 1 of 47
HomeDeportes
Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Breadcrumb Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image