• Facebook
  • Twitter
La Esquina | El periódico del Sureste de Puerto Rico

Deportes

Florida avanza a serie final del Béisbol Superior Doble A

Los Titanes de Florida se quedaron con el único boleto disponible a la serie final del Béisbol Superior Doble A al pintar de blanco con pizarra 3-0 a los Cariduros de Fajardo, el martes, ante más de 2 mil fanáticos, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

Florida, que acabó la serie en siete desafíos, no avanzaba a un baile de coronación de la pelota federativa desde el 1982.

Los representantes de la sección Norte contaron con brillante actuación de los lanzadores René Colón y Jonathan Rosario, quienes limitaron a sus contrincantes a cinco inatrapables.

Los nuevos finalistas le propinaron 16 ceros consecutivos a los bateadores de los Cariduros, que perdieron los últimos dos desafíos de la serie después estar al frente 3-2.

Los Titanes marcaron sus tres carreras en la parte baja de la sexta entrada. Doblete productor de dos vueltas de Nelson Espinal después de un out rompió el hielo. Luego, el propio Espinal fabricó la tercera anotación con lanzamiento salvaje del relevista Pedro Rodríguez.

Colón, lanzador ganador del encuentro, tiró durante siete y un tercio de entrada. Dio paso a cuatro hits, sin ponchar bateadores. Mientras, Rosario completó el juego con apenas un hit permitido para adjudicarse el salvamento.

El revés fue para el derecho Alexis Bauzó, quien tiró cinco y un tercio de episodio.

La serie final entre Titanes y Sultanes de Mayagüez comenzará el viernes, 25 de agosto en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.
Puerto Rico a ronda de consolación en el Sub-15

La selección de Puerto Rico quedó fuera de la súper ronda y sin opciones a la clasificación al Mundial de Béisbol Sub-15, luego de concluida la primera fase del torneo clasificatorio, en Colombia.

La victoria de Brasil con resultado 4-2 sobre Colombia, ayer martes, acabó con las aspiraciones de la novena boricua, que tendrá que jugar desde hoy miércoles en la ronda de consolación para definir los últimos cinco puestos del evento.

Puerto Rico enfrentará hoy miércoles a las 10:00 am a Venezuela, mañana jueves (2:00 pm) jugará frente a Nicaragua y este viernes (2:00 pm) ante Argentina. Todos los partidos se llevarán a cabo en el estadio Rafael Naar, de la ciudad de Turbaco.

En el grupo A, avanzaron a la súper ronda las selecciones de Dominicana, Brasil y Colombia. Hubo un triple empate en el segundo lugar entre Brasil, Colombia y Puerto Rico, todos con 2-2. Al ir a la serie particular, los tres equipos también están nivelados, con 1-1.

En carreras anotadas entre los tres equipos empatados, terminaron con el siguiente orden: Brasil (8), Puerto Rico (6) y Colombia (5). Sin embargo, el comité organizador estableció que Brasil entró a la súper ronda por el liderato en el renglón de carreras anotadas, mientras Colombia logró su clasificación por el resultado 3-1 sobre Puerto Rico.
Dramática la primera victoria boricua en Premundial Sub-15

Hit de Alan Espinal decidió el dramático triunfo de Puerto Rico con pizarra 5-4 sobre Brasil, el sábado, como parte del segundo día de acción del Torneo Premundial Sub-15, en el estadio Rafael Naar de la ciudad de Turbaco, en Colombia.

Puerto Rico colocó su foja en 1-1, mientras Brasil sufrió su segundo revés en igual cantidad de presentaciones.

Espinal propinó el batazo después de dos outs, con las bases congestionadas y el marcador 4-3 a favor de Brasil. “Los nervios siempre van a estar, más cuando están las bases llenas, tienes el hit para ganar y vienes de dos ponches, un ‘fly’ y una rola de ‘double play’. Frustrante, pero con el favor de Dios salimos adelante”, dijo el jugador al describir el turno que le dio la victoria a Puerto Rico.

Los boricuas fueron los primeros en anotar en el juego, con sencillo de Ibrahim Rodríguez en la primera entrada.

En el cuarto acto, error de Brasil dio paso a la segunda carrera de Puerto Rico en las piernas de Adrián González y hit en el cuadro de Rodríguez remolcó la tercera vuelta. Brasil se acercó con dos anotaciones en el sexto capítulo y otras dos carreras colocó a los suramericanos al frente 4-3 en el octavo episodio.

El juego lo ganó en relevo Lucas Torres, quien tiró dos entradas sin permitir carrera. Abrió el encuentro Adrián González y lo sustituyó Erick González.

Puerto Rico tendrá su tercer compromiso en el evento mañana domingo a las 10:00 am frente a República Dominicana. Lanzará por los boricuas el zurdo Anthony García Silva.
Con paso firme Henry Ramos

El maunabeño Henry Ramos subió otro escalón en las Ligas Menores con su organización de Los Ángeles Dodgers el pasado 31 de julio, al ser enviado al nivel triple A, con el equipo Oklahoma City Dodgers.

Es la segunda ocasión, en ocho temporadas en Ligas Menores, que llega a nivel triple A y ha comenzado en grande.

En su primera presentación con Oklahoma City Dodgers, Ramos conectó cuatro imparables en igual cantidad de turnos. Uno de los batazos fue un cuadrangular por el bosque de la derecha, que aportó en la victoria de su equipo 3-1 sobre los Tacoma Rainiers.

En otra destacada actuación, Ramos y su compatriota Edwin Ríos realizaron un ‘back-to-back’ en la primera entrada el pasado 6 de agosto, para guiar a su novena al triunfo con resultado 8-4 versus Las Vegas 51s.

Ramos, que firmó su primer contrato a nivel profesional en el 2010, viene de sufrir una grave lesión en su ingle, durante los campos de entrenamiento de los Dodgers. No obstante, eso no ha sido impedimento para lograr un gran 2017.

En seis partidos en triple A, Ramos acumula promedio de .348, con ocho hits en 23 turnos oficiales. Cuenta con cuatro carreras anotadas, dos jonrones y tres empujadas. Además, acumula tres boletos y una base robada.

En nivel doble A, bateaba para .416 (89-37), con cinco vuelacercas, 17 carreras remolcadas y 18 anotadas.

Al cierre de esta edición, su equipo jugaba para 61-53, en el segundo puesto de la Pacific Coast League.

Con buen paso Heliot

Por su parte, su hermano Heliot Ramos, ha tenido un buen comienzo en su temporada de novato. En 26 partidos, su promedio es de .337, con 35 hits en 104 turnos. Cuenta con tres bambinazos, 16 carreras impulsadas y 21 anotadas.
Equipo Sub-15 realiza su primera práctica en Cartagena

El Equipo Nacional Sub-15 practicó por primera vez en Colombia hoy jueves, desde las costas de la ciudad de Cartagena, de cara al Torneo Premundial, pautado para comenzar el viernes.

El no contar con un estadio disponible no fue excusa para el equipo de Puerto Rico, que practicó durante casi dos horas, bajo la dirección de Javier Hernández y ante la mirada de decenas de ciudadanos que disfrutaban de un día de playa.

“Nosotros somos costeros, así que estamos aprovechando el mar que tenemos al lado. Buscamos unas facilidades para soltar un poco, practicar las jugadas defensivas y batear. Tuvimos que improvisar. Nos gustaría tener mejores facilidades, pero es lo que tenemos hasta el momento y tenemos que trabajar con lo que tenemos”, dijo Hernández.

El calor ni el improvisado escenario detuvo el entusiasmo de los boricuas, que junto a otros diez países participarán en el evento clasificatorio, a celebrarse del 11 al 19 de agosto.

“Nos dieron unas facilidades para usarlas más tarde, pero al evaluar las condiciones del tiempo queríamos aprovechar la hora para cubrir todas las áreas y darle a los jóvenes la tarde para descansar un poco”, expresó el mentor.

“El equipo logró adaptarse al terreno, para muchos de ellos esto es nuevo, pero es un proceso de aprendizaje. Es bueno para que ellos sepan que no hace falta un parque para ellos enfatizar en todas las destrezas”, añadió.

Hernández resaltó el compromiso del grupo y aseguró están listos para el primer compromiso, pautado para el viernes frente a Colombia. “Sabemos que pueden adaptarse a cualquier escenario”, puntualizó.
Equipo Nacional Sub-15 afina detalles antes de partir a Colombia

El Equipo Nacional Sub-15 practicó por última vez en Puerto Rico, ayer lunes, antes de partir con destino a la ciudad de Cartagena, Colombia, para participar del Torneo Premundial de dicha categoría.

La novena boricua, dirigida por Javier Hernández, trabajó durante tres horas en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos y partirá a territorio colombiano mañana miércoles, a las 6:00 pm.

“Fue una práctica para ultimar detalles, recordatorio de lo que hemos hecho en las últimas semanas y afinar algunos detalles que he visto que tenemos que mejorar como grupo para poder tener oportunidades de victoria”, dijo Hernández.

Según el mentor, los jugadores están ansiosos por tirarse al terreno. El evento, que contará con la participación de once países, se llevará a cabo del 11 al 19 de agosto.

“Ellos quieren ponerse el uniforme y llegar a Colombia para sentir el calor del juego. Esperamos que todo salga bien y que los jóvenes se puedan emplear como lo saben hacer”, expresó el dirigente.

Hernández enfatizó en la importancia del torneo, que definirá cuatro boletos para el Campeonato Mundial Sub-15 del 2018.

“Para muchos será la primera experiencia representando a nuestra patria. Este torneo no es invitacional ni preparatorio ni un Perfect Game. Aquí están representando a la Isla en un Premundial, con la crema de los países, que es un nivel alto de juego. Esperamos que ellos puedan ejecutar lo que ya se ha practicado”, puntualizó.

Durante los pasados meses, la Federación de Béisbol de Puerto Rico evaluó el talento de un centenar de jugadores para escoger los 20 integrantes del seleccionado.
Page 1 of 46
HomeDeportes
Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Breadcrumb Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image