• Facebook
  • Twitter
La Esquina | El periódico del Sureste de Puerto Rico
Hector Titito Rosa

Hector Titito Rosa

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Senado de Puerto Rico reconoció hoy al Salsero, Cristobal Sénquiz Rivera, mejor conocido como “Chamaco” Rivera por su trayectoria de más de 50 años en la música puertorriqueña. El senador popular, Cirilo Tirado, estuvo a cargo de esta ceremonia que contó con la participación de amigos, familiares y exponentes de la música como el maestro Willie Rosario. El legislador hizo entrega de la Resolución del Senado 377 de su autoría y a la cual se le unieron todos los senadores tanto de mayoría como minoría y Vargas Vidot, en donde se le reconoce a este gran exponente de la salsa.

Cristobal Senquis Rivera mejor conocido como “Chamaco” Rivera, hijo de Carmelo Rivera y Vicente Senquis, nació el 16 de noviembre de 1946, en el pueblo de Guayama y criado en el barrio de Olimpo de dicho municipio. Desde niño le llamaba la atención la música, tanto el canto como la percusión. “Chamaco” escuchaba una y otra vez las canciones que Radio Guayama transmitía en aquella época.

A la edad de 11 años “Chamaco” realizó su primera aparición como cantante solista junto al conjunto de Alfonso Pillot de Guayama. El apoyo del pueblo lo inspiró y dio fuerzas para que este comenzara su larga carrera por más de 50 años como cantante y compositor.

Este, se trasladó con su familia al Estado de New Jersey y se convierte en uno de los fundadores originales del “New Jersey Swing Combo”. Su trayectoria continuó con éxito siendo parte de la Orquesta “Sonora Casino”. Comienza a cosechar su fama a nivel mundial con el maestro Willie Rosario, convirtiéndose en el cantante principal de la orquesta.

Luego de 45 años, “Chamaco” se junta nuevamente con Willie Rosario con el tema “se volvieron a juntar”, para así deleitar a su público como en sus inicios. “El Senado se honra honrando a personas como “Chamaco” Rivera. Se honra de contar con la visita de Willie Rosario a quien Puerto Rico le debe mucho por mantener nuestra cultura y poner nuestro nombre en alto. Siempre es importante mantener nuestra cultura y ustedes (Chamaco Rivera y Willie Rosario) son nuestra cultura que mantienen vivo a este País”, expresó Tirado Rivera.

En la actividad presentaron visuales de sus hijos quienes destacaron lo orgullosos que se sentían de su padre y lo agradecidos que estaban por tenerlo. Por su parte “Chamaco” Rivera se mostró emocionado con el reconocimiento y reafirmó su agradecimiento a quien llamó su maestro Willie Rosario “si no fuera por Willie Rosario no habría un “Chamaco Rivera”, dijo. De igual forma, Rosario contó anécdotas que tuvo con Rivera y destacó el nuevo proyecto de ambos que según dijo es un proyecto que surgió “del amor que los hijos le tienen a los padres”, en referencia a que la idea del junte, fue del hijo de “Chamaco” Rivera.
Thursday, 10 August 2017 23:20

Con paso firme Henry Ramos


El maunabeño Henry Ramos subió otro escalón en las Ligas Menores con su organización de Los Ángeles Dodgers el pasado 31 de julio, al ser enviado al nivel triple A, con el equipo Oklahoma City Dodgers.

Es la segunda ocasión, en ocho temporadas en Ligas Menores, que llega a nivel triple A y ha comenzado en grande.

En su primera presentación con Oklahoma City Dodgers, Ramos conectó cuatro imparables en igual cantidad de turnos. Uno de los batazos fue un cuadrangular por el bosque de la derecha, que aportó en la victoria de su equipo 3-1 sobre los Tacoma Rainiers.

En otra destacada actuación, Ramos y su compatriota Edwin Ríos realizaron un ‘back-to-back’ en la primera entrada el pasado 6 de agosto, para guiar a su novena al triunfo con resultado 8-4 versus Las Vegas 51s.

Ramos, que firmó su primer contrato a nivel profesional en el 2010, viene de sufrir una grave lesión en su ingle, durante los campos de entrenamiento de los Dodgers. No obstante, eso no ha sido impedimento para lograr un gran 2017.

En seis partidos en triple A, Ramos acumula promedio de .348, con ocho hits en 23 turnos oficiales. Cuenta con cuatro carreras anotadas, dos jonrones y tres empujadas. Además, acumula tres boletos y una base robada.

En nivel doble A, bateaba para .416 (89-37), con cinco vuelacercas, 17 carreras remolcadas y 18 anotadas.

Al cierre de esta edición, su equipo jugaba para 61-53, en el segundo puesto de la Pacific Coast League.

Con buen paso Heliot

Por su parte, su hermano Heliot Ramos, ha tenido un buen comienzo en su temporada de novato. En 26 partidos, su promedio es de .337, con 35 hits en 104 turnos. Cuenta con tres bambinazos, 16 carreras impulsadas y 21 anotadas.

Los Toritos de Cayey aseguraron el último boleto disponible a la semifinal del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A el sábado, al pintar de blanco 4-0 los Maceteros de Vega Alta.

La victoria de los Toritos aclaró el panorama semifinalista con sus cuatro equipos clasificados. Junto a Cayey, jugarán en la penúltima etapa del torneo los Titanes de Florida, Sultanes de Mayagüez y Cariduros de Fajardo

La novena cayeyana contó con otra brillante labor del veterano lanzador derecho Fernando Cabrera, quien tiró ocho episodios con seis hits permitidos y nueve bateadores ponchados.

Cabrera fue el protagonista de tres de las cuatro victorias de los Toritos en la serie frente a Vega Alta, la cual terminó 4-2.

Cayey se fue al frente en el marcador en la parte baja de la segunda entrada, cuando después de dos errores del campocorto Javier Marrero, el bateador Axel Vélez conectó doblete productor de par de carreras.

En el tercer episodio, elevado de sacrificio de Kevin Luciano llevó al plato la tercera carrera de los Toritos en las piernas de Richard González y en el octavo acto, un hit en el cuadro de Jan Arroyo remolcó la cuarta vuelta.

El partido lo perdió el zurdo Luis Xavier Ortiz, quien trabajó durante dos y dos tercios de entrada. Permitió tres carreras, dos de ellas inmerecidas. Le conectaron tres imparables y otorgó dos boletos.

La semifinal de la Doble A comienza este viernes con Cayey en Mayagüez y Fajardo vs. Florida en el estadio de Manatí.
Una muerte violenta se reportó a eso de las 8:19 de la noche de ayer viernes, en la calle Teresina intersección con la calle Ferrocarril de las parcelas del barrio Buena Vista en Humacao.

Según se informó, se recibió una llamada a través del sistema 911, alertando de una persona herida de bala, al llegar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Luis Fontanez López de 28 años de edad y residente de Humacao, el cual presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Fontanez López conducía una motora tipo Vento color gris y amarrilla del año 2006.

El Agente Joel De Jesús de la División de Homicidios del CIC de Humacao junto a la fiscal Nimia Salabarria continúan con la investigación.

Exhortamos a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020 y 787-852-1224 extension 1610. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Agro. Carlos Flores Ortega, anunció esta mañana, frente a un grupo de ganaderos y productores de leche, el nombramiento del agrónomo Jorge A. Campos Merced como Administrador de la Oficina de la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL).

La oficina de ORIL, adscrita al DA, tiene a su cargo la reglamentación de todas las fases relacionadas con la producción, elaboración y mercadeo de la leche en Puerto Rico. A su vez, reglamenta a la Industria en el grado necesario que se requiera para cumplir con los propósitos de la Ley y garantizar un producto de primera calidad para el consumidor con una industria lechera viable y estable.

El nombramiento de Campos Merced se realizó bajo la Ley Núm. 34 de 11 de junio de 1957, según enmendada, en su Artículo 2, donde faculta al Secretario de Agricultura a nombrar, con la aprobación del Gobernador de Puerto Rico, un Administrador de la Reglamentación de la Industria Lechera.

"Con este nombramiento lograremos avanzar en el crecimiento y desarrollo económico de este renglón tan importante, para así mejorar a la industria ganadera que es uno de nuestros intereses principales de la administración del gobernador Ricardo Rosselló. Campos es un excelente joven profesional, con la preparación académica y la experiencia necesaria para administrar ORIL", expresó Flores Ortega.

El Agro. Campos Merced es miembro acreditado del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico desde el 2009. Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, con un bachillerato en Agronomía con concentración en la Industria Pecuaria. Además, posee una maestría en Gerencia de Calidad de la Universidad del Turabo.

El nuevo titular de ORIL laboraba, previo a este nombramiento, como inspector de calidad y auditor de procesos en la Vaquería Tres Monjitas, donde inspeccionaba a diario los procesos de producción, y tenía a cargo el programa de control de temperaturas en la planta. Asímismo, atendía a los inspectores del Food and Drug Administration (FDA), el Departamento de Salud y ORIL.

Entre el año 2014 y el 2016, supervisó el Departamento de Leche Cruda para la Vaquería Tres Monjitas, donde evaluó a 22 transportistas de leche cruda licenciados por ORIL y el Departamento de Salud.
Saturday, 19 November 2016 23:06

Coliceba: Logran acuerdo con equipo de Toa Alta


La presidenta de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), Sandrelly Córdova, anunció hoy sábado, que el equipo Correcaminos de Toa Alta retornará al terreno de juego mañana domingo a las 4:00 pm, cuando reciban la visita de los Ideales de Moca.

Será el segundo partido de la semifinal del Norte, la cual dominan 1-0 los Ideales, debido a una confiscación emitida en contra del equipo de Toa Alta ayer viernes, por no presentarse a jugar en el estadio Peregrín Muñiz, de Moca.

"Durante la tarde de hoy sábado se realizó una vista muy fructífera en la cual se escucharon los planteamientos del apoderado de Toa Alta, Orlando Rupert y los integrantes del equipo. En la misma, se estableció que la lamentable situación fue a consecuencia de una falla de comunicación entre los integrantes del equipo y su apoderado. Además, acordamos regresar a jugar mañana domingo y continuar hasta donde llegue su participación", expresó Córdova.

Al finalizar la vista, se les advirtió a los integrantes del equipo que, durante el resto de la postemporada, no podrá volver a ocurrir otra confiscación por no comparecencia a un partido en agenda pues automáticamente se procederá sanciones mayores. Adicional, se le impuso una multa al apoderado del equipo por la no comparecencia.

"Esperamos y confiamos que este suceso no vuelva a repetirse, por el bienestar de nuestros equipos, los fanáticos y la organización", dijo la presidenta de la Coliceba.
Page 1 of 2
HomeHector Titito Rosa
Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Breadcrumb Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image